inicio
Joselito Adame corta una oreja al sexto tras un épico final de faena. Francisco José Espada, que confirmaba alternativa, sufre un traumatismo craneal; mientras que Ginés Marín se topa con un lote inválido.
Lucía Fuente León - 27/05/2017

La decimoséptima de San Isidro quedó en un mano a mano entre Joselito Adame y Ginés Marín después de que el confirmante, Francisco José Espada, fuese cogido y llevado a la enfermería inconsciente al entrar a matar al que abrió plaza. Antes del percance, Espada había dejado una actuación de entrega con buenos momentos, ante un toro noble que tendió a no humillar nunca y salir suelto de cada muletazo.  El madrileño cerró por manoletinas antes de dejar un pinchazo tras el que sufrió la cogida.

Joselito Adame lidió en sexto lugar el reseñado como quinto, que le hubiera correspondido a Fco. José Espada, y paseó una oreja después de un estoconazo entrando a matar sin muleta. No tuvo raza ni fuerzas el que cerró la tarde, llegándose a echar sobre el ruedo al comienzo del trasteo muleteril. Adame lo aguantó, templando y llevándolo muy suave, y conectando con los tendidos de Las Ventas. Con el público muy metido en la faena, dejó un épico final en el que se arrimó y se ajustó en las bernadinas finales. Al entrar a matar fue prendido por el astado, que cayó rápidamente justo encima del mexicano.

Descastado y derrotador fue el que lidió en primer lugar. Adame estuvo dispuesto, pero solo pudo lucirse en una buena réplica por saltilleras al quite por gaoneras de Marín. Dejó una estocada a la segunda y fue silenciado. El mexicano no pasó de la corrección frente al pronto y con calidad cuarto. Fue nuevamente silenciado tras una estocada caída y un golpe de verduguillo.

Ginés Marín, recibido con una gran ovación tras romper el paseíllo, se fue inédito de su segundo compromiso en este San Isidro. Se topó con un lote inválido y sin juego y no pasó del silencio pese a sus buenas intenciones. El tercero fue un toro totalmente inválido, protestado con fuerza en los primeros tercios, que Javier Cano (de nuevo en el palco) decidió mantener inexplicablemente. Ginés intentó enderezar la faena, pero el toro cayó en el primer pase y se vio obligado a abreviar. Tampoco tuvo opción frente al quinto, un manso y desclasado animal que no le ofreció ninguna posibilidad.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 17º festejo de la feria de San Isidro. Dos tercios de entrada. Toros de El Torero, feos de hechuras, deslucidos y con pocas fuerzas, para Joselito Adame, Francisco José Espada (confirmación) y Ginés Marín.

Joselito Adame (de azul pavo y oro), silencio, silencio y oreja

Francisco José Espada (de carmesí y oro), herido

Ginés Marín (de verde esperanza y oro), silencio y silencio

Parte médico de Francisco José Espada: "Traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia de cinco minutos de duración. Traumatismo facial pendiente de estudio radiológico. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia.

Parte médico Joselito Adame: "Contusión en cresta ilíaca derecha. Erosiones múltiples en cuero cabelludo.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

SECUENCIA de la cogida de Espada

SECUENCIA de la suerte suprema de Adame

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.