inicio
Diego Ventura, con tres orejas, y Leonardo Hernández, con dos, salen por la Puerta Grande de Las Ventas en un triunfal mano a mano.
Lucía Fuente León - 28/05/2017

El mano a mano entre los dos rejoneadores del escalafón que se encuentran en mejor momento dejó una tarde de sana rivalidad en la que los dos jinetes salieron triunfadores. Se dejó la corrida de El Capea con la que el sevillano Diego Ventura hizó historia al conseguir su decimocuarta Puerta Grande en Las Ventas. No se quedó atrás Leonardo Hernández, que paseó dos trofeos ganados a base de compromiso y d entrega.

Diego Ventura se aseguró su segunda Puerta Grande en este San Isidro después de desorejar al tercero, que anduvo distraído en los primeros compases y no terminó de emplearse a lo largo de la faena. El sevillano comenzó a lomos de Añejo, para después montar a Roneo en el inicio del tercio de banderillas. Lo tuvo que hacer prácticamente todo el rejoneador ante un toro con poca transmisión y bajo fondo. Continuó con Fino, comenzando la galopada desde lejos y provocando la embestida en la misma cara del astado, para clavar después al quiebro en un espectacular tercio con piruetas incluidas. Puso cortas con Dólar y dejó un sensacional par a dos manos sin la cabezada. Dejó una corta a lomos de Remate antes del rejonazo final.

El jinete paseó el primer trofeo del festejo tras matar al que abrió plaza de un rejonazo certero. Sobre Lambrusco recibió al ejemplar de Carmen Lorenzo, al que clavó un rejón de castigo tras pararlo de salida. Eligió a Sueño para iniciar el tercio de banderillas, encelando en la grupa al toro con facilidad. Exposición del sevillano, que a punto estuvo de caer cuando montaba a Sueño. Decidió cambiar de montura y continuar a lomos de Nazarí, templando al noble astado. Carrusel de cortas sobre Remate con el que finalizó su actuación. En el quinto saludó una ovación después de pinchar a un toro que no mostró interés a su salida de chiqueros. También esta vez escogió a Sueño para empezar con las banderillas, arriesgando de nuevo y metiéndose por los adentras para clavar con solvencia. Especialmente bien estuvo otra vez sobre Nazarí, y con un gran Ritz que sobrecogió al público por la proximidad con la que se pasó al toro.

Leonardo Hernández igualó el mano a mano al cortar una oreja del segundo. Cabalgó de costado, provocando la embestida del astado en el inicio de banderillas a lomos de Sol, y continuó con Despacio para llegar a los tendidos a través un toreo de poder a poder; sobre todo al clavar un par a dos manos.  Meritoria faena del extremeño, que finalizó con Xarope para deleitar con las corvetas y dejar una rosa. Mató de rejonazo entero. Se llevó otro trofeo del sexto, con el que tuvo una entrega absoluta. Inició el tercio de banderillas con Calimocho, dejándose llegar y clavando los palos al quiebro. Prosiguió sobre Despacio para clavar a dos manos con una exquisita técnica, y caldeó el ambiente con las corvetas a lomos de Xarope y las piruetas que realizó antes de las banderillas cortas. Se dejó el de San Pelayo, frente al que el extremeño buscó la Puerta Grande a toda costa.

El uso del descabello hizo que Leonardo no pasará de las palmas frente al soso cuarto. Se arrancó de lejos el de Carmen Lorenzo en el inicio del tercio pero se aplomó pronto. Leonardo Hernández dejó una faena de exposición, ejecutada con Picasso, Verdi, Charro Cantor y Xarope.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Decimoctava de la Feria de San Isidro con lleno en los tendidos. Festejo de rejones con toros de El Capea (3º), Carmen Lorenzo (1º, 2º y 4º) y San Pelayo (5º y 6º) para el mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Diego Ventura; oreja, dos orejas y ovación

Leonardo Hernández; oreja, palmas y oreja

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERIA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.