inicio
Interesante corrida de Victoriano del Río con la que Miguel Ángel Perera y Roca Rey pasean un trofeo.
Lucía Fuente León - 31/05/2017

El quinto lleno de ‘no hay billetes’ de este San Isidro pudo disfrutar de una entretenida tarde en la que Miguel Ángel Perera y Roca Rey cortaron una oreja ante un buen encierro de Victoriano del Río. Perera tuvo, por fin, un toro que le permitió dejar impronta de su templanza, mientras que el peruano volvió a demostrar su firmeza y arrojo. López Simón, que completaba el cartel, saludó una ovación después de entregarse con el segundo.

Miguel Ángel Perera cortó una sólida oreja tras una templada y reunida faena ante un buen toro de Victoriano del Río. Con un pase cambiado por la espalda y el toro arrancándose desde el burladero comenzó el extremeño su trasteo, en el que ofreció siempre la muleta en la cara a su oponente y lo llevó por abajo. Dejó muletazos de mano larga frente a un animal con calidad y atemperado que rodó tras una estocada. Su primero fue un toro noble que acudió pronto a la muleta del pacense. Perera enganchó y templó varios muletazos sueltos al natural. Por el derecho el morlaco tuvo una embestida cambiante. Terminó rajado y dobló tras una estocada trasera y tendida. El torero fue silenciado después de escuchar un aviso.

El tercero fue un manso de libro que, sin embargo, cuando quiso metió bien la cara en la muleta de Roca Rey. Buscó siempre tablas el negro de Victoriano del Río, que no regaló más de dos pases seguidos. Tuvo que torearlo muy cerrado en tablas el peruano que, con firmeza y determinación, cuajó importantes muletazos templados y pausados. Habilidosa faena que finalizó con valor, arrimándose a los pitones. Dejó un estoconazo y recibió una valiosa oreja. En sexto lugar lidió al toro con menos opciones de la tarde. No terminó de entregarse el que cerró plaza, aplomado y sin empuje, al que un voluntarioso Roca Rey extrajo muletazos sueltos con firmeza, a base de temple y mano baja. Dejó una estocada con la que el morlaco tardó en caer y fue silenciado tras escuchar un aviso.

El que hizo segundo fue un toro con casta, aunque falto de una chisa de empuje. Tomó con alegría la muleta de López Simón, que comenzó ligando varias series en redondo con una gran mano derecha. Cuando cambió a la izquierda la faena bajó en intensidad y continuó igual cuando el de Barajas volvió a coger los trastos con la diestra. Faena a menos que cobró más emoción en el entregado epílogo por luquesinas y manoletinas. Saludó una ovación después de dejar una estocada. Las 24.000 personas que abarrotaron Las Ventas se pusieron en pie para ovacionar a Tito Sandoval tras su gran labor en varas con el quinto de la tarde. De rodillas, desde los medios, esperó López Simón al astado, que se arrancó con brío a la muleta. Acudió y embistió el animal por el pitón derecho, por donde el madrileño lo llevó templado y con profundidad; pero se rajó cuando este se fue por el pitón izquierdo. Marró con los aceros y fue silenciado tras un aviso.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 21º festejo de San Isidro. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Victoriano del Río, serios y de buen juego salvo el 6º, para Miguel Ángel Perera, López Simón y Roca Rey.

Miguel Ángel Perera (de gris y oro), silencio tras aviso y oreja

López Simón (de grana y oro), ovación tras aviso y silencio tras aviso

Roca Rey (de sangre de toro y oro), oreja tras aviso y silencio tras aviso

Tito Sandoval saludó una fuerte ovación tras picar al quinto.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.