inicio
Diego Carretero cortó una oreja de su primero; Marcos fue ovacionado en su primero con peor suerte en el que cerraba plaza
Alcolea - 13/09/2017
Javier Guijarro
Javier Guijarro
 

 

Con media entrada en los tendidos, se lidiaron seis utreros de Fernando Peña de correcta presentación, nobles en general y con transmisión, destacable el lidiado en cuarto lugar, aplaudido en el arrastre.

Colombo tiene a la vista la fecha más importante de su carrera, la Alternativa en la importante plaza de Zaragoza se avecina y lo cierto es que este torero está listo para ella, con creces. Mandó, templó y ligó con una facilidad pasmosa a los dos utreros que le tocaron en suerte, destacando la labor al cuarto de orden de lidia, un animal con raza, fondo y transmisión al que cuajó por sendos pitones. No era la tonta del bote el de Fernando Peña y prueba de ello fue la tremenda voltereta que propinó al venezolano finalizando su labor por "bernadinas", ya en el suelo le hizo hilo pasando los pitones por el mismísimo cuello y con el único balance un puntazo en el gemelo, del que fue operado en la enfermería de la plaza por el Doctor Masegosa al caer el astado. Dos orejas como premio a su valor, que sumaba a la conseguida en el morlaco que abrió plaza, donde hizo sonar la Banda de Música y arrancó las primeras ovaciones en un extraordinario tercio de banderillas. Lo dicho, el escalafón novilleril ya se le queda corto al venezolano, muy corto.

Diego Carretero dejó crudo a su primero en el caballo, un animal que desarrolló por momentos peligro y sentido a partes iguales. Lanceando por chicuelinas en quites voló por los aires de fea manera sin consecuencias, con rabia torera volvió el de Hellín a la cara del novillo para volver al envolverse el capote en lances ajustados por chicuelinas y de nuevo volvió a ser prendido. Con la pañosa lo cuajó bien el de grana y oro por el pitón zurdo, pasaportando al animal de casi entera en buen sitio que le valió el único apéndice de su cuenta personal de la tarde, debido a que en el quinto no caló lo suficiente y para colmo de males pinchó con el acero.

Por su parte, Marcos estructuró sendas faenas largas a dos animales con cuajo de toro y cara de novillos. No estuvo a gusto el espigado  novillero en toda la tarde, sufriendo enganchones e incómodo en la cara de sus oponentes. Recogió ovación desde el tercio en su primero al que recetó una buena estocada, no siendo así en el que cerró plaza, al que pinchó en varias ocasiones.

Ficha del festejo:

Jesús Enrique Colombo, oreja con aplausos al toro en el arrastre y dos orejas

Diego Carretero, oreja y ovación

Marcos, ovación y pitos

FOTOGALERÍA

SECUENCIA COLOMBO

SECUENCIA CARRETERO

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.