inicio
Diego Ventura y El Juli oreja por coleta; Roca Rey sin suerte en la tarde fue silenciado en su lote
Alcolea - 15/09/2017
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Ya se sabe, corrida de expectación, corrida de decepción y así fue. Con casi lleno en los tendidos se lidiaros dos toros para rejones de Guiomar de Cortés, bien presentados, con fondo y válidos para el toreo a caballo y cuatro de El Vellosinos, con mucho cuajo, cara y romana, sin clase, gazapones y desrazados. Algo más noble aunque sin humillación el quinto.

Aun sin acomodarse en la piedra el público de Albacete comenzó el festejo y se notó en la tibieza de las ovaciones a las exhibiciones de doma y exposición de Diego Ventura, tampoco acertó con el rejón de muerte y todo quedo en expectación para el segundo de su lote. Otro buen astado, con fijeza, galope y son salió por chiqueros después de la tradicional merienda y lo aprovechó el de Jerez. Apoteósica la ovación tras el tan de moda par de banderillas a lomos de Dólar, ese tordo rodado en fase blanca sin cabezada. Volvió a pinchar Ventura antes de conseguir un buen rejón de muerte y a pesar de la clamorosa petición de dos orejas, solo asomó un pañuelo blanco en el tapete. Lo tiene bien aprendido el Señor Presidente, la segunda oreja depende de él y hasta se sonrió enfrentándose al respetable, incomprensible si tenemos en cuenta la lluvia de orejas y los indultos a medias tintas que se llevan ya concedidos por eso mismo Presidente. El mismo que en el segundo de la tarde, como un niño, se hacía el loco para cambiar el tercio de varas porque Roca Rey no se había desmonterado, lanzando gestos infantiles al peruano. Si quiere Usted que se desmonteren, exígalo todos los dias del serial.

La segunda parte del festejo se resume rápido: un nefasto encierro de El Vellosino, sin clase, sin fondo, agarrado al piso, echando la cara al reloj de la plaza en cada muletazo, desarmando a los espadas con rabia, únicamente romana, demasiada romana, el segundo llegó a marcar en la tablilla 647 kilos. Gazapones a la hora de la espada, escarbando, buscando la escapada. Tan sólo el quinto de la tarde aguantó dos tandas por el pitón derecho a media altura y en el que El Juli consiguió un apéndice como premio a su tesón. Roca Rey no tuvo opción y para colmo de males se le atragantó la espada.

Plaza de toros de Albacete.- Toros de Maria Guiomar Cortés de Moura para rejones y Vellosino para la lidia a pie para Diego Ventura, El Juli y Roca Rey. Lleno.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, ovación y oreja

El Juli, palmas y oreja

Roca Rey, silencio y silencio tras aviso

 

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.