inicio
La primera corrida de la feria de Arles  ha concluido con el triunfo importante del matador de la tierra, Juan Bautista. El peruano Andrés Roca Rey ha cortado una una importante oreja en tanto que José María Manzanares de iba de vacío. Todo ello propiciado por un encierro de Garcia Jimenez que salvo el sexto ha resultado colaborador.
Germán Jiménez - 15/04/2017

Plaza de toros de Arles.- Francia.- Toros de Hermanos García Jiménez para Juan Bautista, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. El coliseo de Arles ha registrado un entraron este Sábado de Gloria en el que se anunciaban tres importantes toreros del momento actual. Lleno.

El primero de ellos, Juan Bautista construyó una solida labor ante el colorado que abrió plaza y al que recibió en terrenos cercanos a tablas, saliéndose con unas lentas verónicas hasta los medios en donde remató con una media por el pitón izquierdo. Entendió que el toro tenía calidad aunque no demasiadas fuerzas por lo que administró estas construyendo una faena completa y variada con buenos muletazos en especial con la diestra. Pinchó en su primer intento dejando una estocada casi entera, ejecutada en la suerte de recibir en su segundo. Palmas tras un aviso. Con media por el derecho remató Bautista su saludo capotero al cuarto, comenzando de rodillas su labor de muleta. Fue este un toro que tuvo calidad y que le permitió al torero cuajar una gran faena en la que toreó muy variado, relajado, con mando y temple con ambas manos y que concluyó con varios circulares. Desafortunadamente con el estoque tocó hueso en su primer intento, dejando luego una estocada entera en el segundo. Dos orejas tras un aviso.

Al segundo de la tarde, un animal serio y ofensivo por delante, lo recibió José María Manzanares con un par de lances a pies juntos para rematar después su saludo, ya en el tercio, con una revolera. Ya muleta en mano y tras comenzar su labor por abajo, se fue con el morlaco a los medios en donde le instrumentó con gran cadencia un par de tandas en redondo. Supo entender al toro al que administró buenas tandas por ambos pitones recetándole una estocada entera. Silencio tras aviso. Pese a la molesta brisa, se fue directamente a los medios Manzanares para comenzar su faena al quinto, un animal que se dejó pero sin terminar de romper para adelante. Trató el torero de sacarle cuanto tenía antes de despenarlo de pinchazo y entera desprendida. Silencio

 Roca Rey remató su saludo al tercero con un par de chicuelinas, para iniciar de manera escalofriante con unos pases cambiados por la espalda un faena de muleta en la que supo conducir con gran acierto la humillada embestida del animal al que faltó algo de recorrido. Epilogó su actuación con una ceñida tanda de manoletinas antes de dejar en todo lo alto del morrillo una estocada hasta la empuñadura. Oreja. El que cerró plaza resultó el más deslucido del festejo. Salió echando las manos por delante y a las primeras de cambio puso los pitones a la altura del corbatín del torero. En la muleta embistió defendiéndose y medio a regañadientes. Puso voluntad el diestro peruano sin conseguir que su labor tomara vuelos. No tardo en irse a por la espada, dejando una entera algo caída. Silencio.

Ficha del festejo:

Juan Bautista, palmas tras aviso y dos orejas tras aviso

José Mª Manzanares, silencio tras aviso y silencio

Roca Rey, oreja y silencio

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto


Promo Álvaro García Las Ventas 
Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.