inicio
Un total de seis apéndices se han cortado en la segunda de feria
Héctor Rey - 19/05/2017

Plaza de toros de Jerez.- Cádiz. Segundo festejo de la feria del Caballo. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José Mª Manzanares.

Primero para Juan José Padilla, de azul marino y oro. Templado recibo de capote. Un solo puyazo sin trascendencia. Espectacular tercio de banderillas. Brinda a Finito de Córdoba y su señora esposa. Comienzo de faena rodillas en tierra levantando pronto al respetable. Primeras tandas por el pitón derecho con un toro que pega un tornillo a final del muletazo. Va peor por el izquierdo donde el jerezano no logra acoplarse a la embestida de su oponente. Pinchazo y media. Palmas al toro en el arrastre y palmas al matador.  Sale con ganas Padilla recibiendo con dos largas cambiadas al segundo de su lote. Chicuelinas al paso para dejar al astado al caballo, como en el primero de su lote un deja su impronta en un buen tercio de banderillas. Brindis a los tendidos y comienzo de faena en el centro del ruedo de rodillas, con susto incluido en el segundo de los pases que logra despertar al respetable. La poca fuerza del animal hace que la faena no vaya a más a pesar de las ganas del matador. Tira de recursos el jerezano esmerandose en las cercanías. Mata de estocada caída que a pesar de ello no le impide abrir la puerta grande tras ser premiado con las dos orejas.

Segundo de Cuvillo para Morante con terno coral y oro, extraordinario recibo de capote con verónicas que hacen rugir los tendidos no pudiendo rematar. Paso testimonial por el caballo y quite por ceñidas chicuelinas. Torerísimo inicio de faena del sevillano con estampas dignas de cualquier cartel taurino, Morante da importancia a todo lo que hace y eso se nota en cada una de las cosas que hace. Faena venida a menos por la poca condición del animal. Metisaca, pinchazo y casi entera, que aún así no impiden que el sevillano reciba una gran ovación. Abrió el tarro de las esencias Morante en su segundo una lidia completa en todos sus tercios, utilizó el capote con despaciosidad, y una faena basada en el duende que solo el sevillano tiene. Mató de una buena estocada y dos orejas que dan lugar a abrir la puerta de los triunfos.

Manzanares topa con el peor hasta el momento de la tarde, toro que cabecea al final del muletazo lo que le impide al alicantino sentirse a gusto. Pincha al toro intentando matar recibiendo si bien en el segundo de las intentos deja una gran estocada. Una oreja para el alicantino. Completa la puerta grande Manzanares, tras una gran faena al sexto de la tarde cuajando al astado por ambos pitones. Estocada entera y otro apéndice para el alicantino.

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, palmas y dos orejas

Morante de la Puebla, ovación y dos orejas

José Mª Manzanares, oreja y oreja

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.