inicio
Rubén Pinar puerta grande tras cortar tres orejas; Andrés Palacios oreja de su primero, Miguel Tendero ovacionado y herido
Alcolea - 08/09/2017
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Afortunadamente las lágrimas fueron de emoción y alegría en este caso. Muy necesitado de oportunidades, Rubén Pinar no desaprovechó la ocasión que le brindaba su plaza y cortó tres apéndices a un lote de La Quinta nada sencillo y de un trapío más que considerable. El segundo de orden de lidia embistió de manera bruta desde salida, con las manos por delante y todo lo hizo el de carmín y oro. Una estocada recibiendo algo desprendida valió para añadir la primera oreja al esportón. Calcada, fue la faena al quinto. Expuso el albaceteño, recordó al Maestro Dámaso repitiendo el péndulo con la pañosa entre los pitones, llegando a ser prendido por la chaquetilla sin consecuencias. Acertó de nuevo con el acero rematando una tarde de emociones con los dos apéndices entre las manos. 

La sangre fue derramada por el local Miguel Tendero, que a la desesperada, tras un primer capítulo ante un soso cárdeno oscuro sin opciones, intentó enmendar la tarde siendo prendido cuando toreaba por el pitón diestro y viéndose obligado a pasar por "el ule" con dos cornadas en el muslo izquierdo y en la región púbica. Expuso, arriesgó y colmado de rabia, enfundado en un pantalón vaquero, dio muerte al cuatreño para posteriormente entrar por su propio pie a la enfermería del Doctor Masegosa.

Por su parte, Andrés Palacios estuvo bien con el mejor animal del encierro, el que abrió plaza y Feria. Un burel pronto, noble, fijo y bravo al que toreó bien por el pitón derecho, ligando y dejando bien la pañosa en el hocico. La colocación contraria de la espada pudo suponer la diferencia entre la oreja conseguida y una hipotética segunda. En el cuarto sólo pudo escuchar los jaleos de sus paisanos en unos naturales sueltos por el izquierdo citando de frente, pero el mal uso de la espada hizo que el animal tras sonar un aviso, se echase y el borrón fuese considerable.

Primera de Feria. Media entrada en los tendidos, se lidió un encierro bien presentado de La Quinta, destacable el buen primero aplaudido en el arrastre. Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo en memoria del Maestro Dámaso González.         

Ficha del festejo:

Andrés Palacios, oreja con aplausos al toro en el arrastre y silencio

Rubén Pinar, oreja y dos orejas

Miguel Tendero, palmas y ovación

FOTOGALERÍA

SECUENCIA de la cogida de Tendero

DETALLES del festejo

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.