inicio
La vuelta al ruedo del murciano ha sido lo más destacado en una tarde en la que la constante y fuerte lluvia ha dado pocas opciones a los matadores
Paco Martínez - 07/07/2017

Tarde complicada en Teruel: viento, amenaza de lluvia y la tragedia de hace un año sobrevolando sobre el coso impregnado para siempre del espíritu de Víctor Barrio. Antes de iniciarse el paseillo se guarda un minuto de silencio por Ivan Fandiño. Se corren seis astados de Julio de la Puerta.

Poco ha dado de sí la primera de las corridas de a pie de la feria de la Vaquilla del Angel de Teruel, que se ha saldado con una vuelta al ruedo de Ureña en el segundo merced a una labor entregada con muletazos al natural de alto contenido estético, no pudiendo hacer nada con su inválido quinto. Padilla y Varea, por una u otra razon, no han llegado a cuajar sus actuaciones, motivo por el cual han sido protestados, más el primero, cuando abandonaban el ruedo.

Abre cartel Padilla, en medio de un aguacero y se emplea Alventus en una sola vara. No parea el matador y protesta el publico que viene a ver precisamente eso. Cuando coge la muleta el toro se para y Padilla no se da coba y tira por la calle de en medio. Pincha antes de enterrar los aceros. Silencio. Padilla recibe al cuarto con una larga cambiada de rodillas. Puyazo largo y palos para el matador entre la lluvia. En el último tercio no existe una conjunción entre ambos protagonistas y no se pasa de las probaturas. Media que sirve. Silencio.

Se estira Ureña un tanto afectado con el segundo, al que se mide en el caballo. Ya sin lluvia, el brindis del torero se dirige al cielo, pero con la franela en la mano de nuevo cae otro aguacero y Ureña lo intenta por ambos pitones mientras la plaza se llena de paraguas. Estocada atravesada que asoma y un golpe de verduguillo. Vuelta tras petición despues de ser avisado. El quinto se lesiona en una mano  pero el presidente hace caso omiso de la obviedad y no lo cambia. Con ese material Ureña nada puede hacer. Monta la espada y clava más de media atravesadilla necesitando varios descabellos. Silencio.

Varea ante el tercero sale espoleado: Larga cambiada de rodillas, farol de hinojos, verónicas y chicuelinas. Otro remojón cae durante la suerte de varas y el respetable se sube a los palcos. Entre tanto Varea se muestra dispuesto y consigue algun muletazo suelto toreando al natural. Para enterrar los aceros necesita tres intentos y los mismos descabellos. Silencio tras aviso. Al que cierra tarde, más abierto de cuerna, le dan lo suyo en el caballo y después en la muleta cae el diluvio y Varea nada entre dos aguas. Concluye de tres pinchazos y una entera. Silencio tras aviso.

Mañana tendra lugar el festejo que mayor interes ha despertado en el público pues Enrique Ponce toreará una corrida de Adolfo Martín por primera vez en su carrera, junto a Curro Díaz y Morenito de Aranda, compañeros de cartel de Víctor Barrio en aquella infausta tarde del 9 de julio pasado.

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, silencio en su lote

Paco Ureña, vuelta al ruedo tras aviso y silencio

Varea, silencio tras aviso en su lote

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.