inicio
Dos orejas cortó el de La Puebla obteniendo un apéndice Leonardo del que hacía quinto de la tarde
Raúl Valdivieso - 23/07/2017
Raúl Valdvieso
Raúl Valdvieso

Comienza en paseíllo en esta primera de abono de la feria de Santander. Festejo del bello arte del rejoneo donde se lidiaran 6 toros de la ganadería de D. Luis Terrón en un mano a mano entre los caballeros Diego Ventura y Leonardo Hernandez. A modo de reseña comentar que está mañana se ha oficiado una misa homenaje en memoria del matador Ivan Fandiño en el centro del coso santanderino. Algo más de 3/4 de entrada en una agradable tarde.

Al que abre plaza Diego Ventura le impone dos rejones de castigo a un toro algo despistado y dejando el segundo rejón intacto en el lomo del astado. Comienza faena con Nazarí, ejecutando tres banderillas al quiebro en corto a un astado torpe en movimientos. Con Remate ejecuta 3 cortas de arte al violín. En una faena justita a un astado torpe y estático. Tras pinchazo en primer intento rejón de muerte efectivo. Aplausos. Tercero de la tarde y segundo del lote de Ventura,  al que recibe con Bronce y al que nuevamente impone dos rejones de castigo. Nuevamente toro estático con el que Diego lo intenta en corto, en largo y lateralmente logrando imponerse a un toro a base de ganas. Nuevamente es con Remate con el que levanta al público o de sus asientos imponiendo 2 al violín y las 2 cortas sobre el primer aviso. Rejón de muerte efectivo y oreja. Quintode la tarde para cerrar el lote de Diego Ventura. Toro bravo y con fuerza ( por lo menos al principio) al que el maestro impone un único rejón de castigo. Comienza faena con Sueño, con el que intenta carreras laterales rajandose el toro pronto. Tras banderilla en corto al quiebro saca al toro al medio y citándolo ejecuta banderilla también al quiebro de parado. Banderilla al quiebro de riesgo en corto tras carrera con el astado que levanta al respetable de sus asientos. Faena de arte muy por encima de un astado que aunque justito permite lidia y le reconoce las ganas y el arte. Tras pinchazo segundo intento en todo lo alto. Oreja y abre puerta grande.

Segundo de la tarde y primero del lote  para el caballero Leonardo Hernández. Nuevamente toro despistado al que le cuesta seguir el ritmo del caballo y al que Leonardo, tras imponerle un rejon de castigo y con el segundo en la mano pide cambio de tercio. Faena complicada a un astado que se raja ante el paso por el caballo y muestra malas artes tirándose a la cabeza. Tiene Leonardo que tirar de doma y arte para imponerse a un astado que no le facilita la labor. Impone las 3 cortas sobre el primer aviso. Rejón de muerte algo trasero y que hace necesario verduguillo. Aplausos. Al cuarto de la tarde a Leonardo. lo para poniendo dos rejones de castigo (el segundo retirado desde el Burladero) a un toro que de comienzo muestra aptitudes. Comienza en largo imponiendo lateralmente banderilla y una segunda también en largo. Tercera en corto por su derecha de arte. Impone 2 pares de banderillas a un toro justito pero que le permite lidia. Finaliza lidia clavando rosa sobre aviso. Buen rejón de muerte. Oreja.  Brinda el sexto a su compañero de lidia. Le impone un único rejón de castigo a un astado que se muestra algo despistado pero sí muestra aptitudes. Le cita en largo para banderillas laterales. Toro que pronto se raja y se muestra soso y estático. En corto y al quiebro consigue sacar los aplausos del respetable. Intenta calentar al público con doma y tirando de garra frente al astado. Intenta cortas sobre aviso renunciando a la tercera. Imposible lidia a este sexto. Pinchazo en el primer intento con el rejón de muerte. Pinchazo en el segundo y media en el tercero que hace necesario verduguillo. Reconocimiento del público por las ganas con aplausos.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, ovación , oreja y oreja

Leonardo Hernández, ovación, oreja y aplausos

AVISO IMPORTANTE: Burladero.tv lamenta profundamente no poder ofrecer a sus usuarios la fotogalería del festejo ni de los próximos tras no haberle sido concedido la ubicación adecuada para que el fotógrafo pueda realizar su trabajo. Ya no sólo no un callejón sino que nos han ubicado en una de las peores gradas de la plaza donde a pesar de ser magníficos profesionales es imposible realizar las fotografías de calidad que el propio fotógrafo, toreros y este medio se merecen.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.