inicio
Sergio Galán sin suerte en su lote, el peor de la tarde
Raúl Valdivieso - 24/06/2017

Comienza el paseíllo de la primera de abono de esta feria de San Pedro y San Pablo de Burgos. Abre la feria con una corrida del bello arte del rejoneo y un cartel de lujo; los dos triunfadores de Madrid, Diego Ventura y Sergio Galán que irán acompañados del rejoneador de la tierra Óscar Borjas.

Como nota apuntar que la corrida ha estado en el aire hasta esta misma tarde, al considerar los rejoneadores que el firme del Coliseum burgalés no se encontraba en óptimas condiciones para la seguridad de caballos y matadores. Al final, a primera hora de esta misma tarde se ha solucionado el problema.

Calurosa tarde burgalesa en esta primera de feria en la que se lidiaran toros de las ganaderias Benítez Cubero y Pallares. Apuntar también que durante el paseíllo se guardara un minuto de silencio en memoria del matador Ivan Fandiño. Algo más de 3/4 de entrada.

Sergio Galán recibe a su primero de nombre Asunto y 555 kilos de la ganadería Pallares. Le impone dos rejones de castigo y primer susto por el estado del albero. Comienza la serie de banderillas montando a Ojeda con quién basa la lidia al quiebro. Series a larga distancia con Titán a un astado que poco a poco va perdiendo fuerza, que entra pero no transmite. Un primer pinchazo con el rejón de muerte y un mal segundo que la mala suerte y la tardanza en caer hace necesario golpe de verduguillo. Silencio y pitos al toro en el arrastre. de la tarde para Sergio Galán. Astado de la ganadería de Pallares, de nombre Regidor y 580 kilos de peso el segundo del lote de Sergio Galán Toro muy parado al que Galán le impone dos rejones de castigo. Astado soso y que con series laterales consigue sacar algo de el. Tiene que tirar de doma y buen hacer con el caballo para sacar algo en claro. Pinchazo segundo poco certero que hace necesario el verduguillo. Silencio.

Diego Ventura le impone dos rejones de castigo a su primero. Series de arte y fuerza en corto con carreras laterales de riesgo levantan los primeros oles del público en la tarde. Segunda serie al quiebro y ya montando a Remate y la serie de cortas levanta al público de sus asientos. Tras una media efectivo segundo rejón de muerte. Oreja. De la ganadería de Pallares se llama Pirata y 575 kilos de peso el segundo de Ventura al que pone dos rejones de castigo, toro muy estático. Serie al quiebro en larga distancia que nuevamente, con la carrera lateral levanta los oles del público. Citaciones de arte, quiebros, carreras laterales... Un repertorio de arte para lograr que el toro entre... Y entra. Banderillas a dos manos y serie de arte con las cortas ponen la plaza del revés. Y con la muerte a la segunda pero efectiva. Dos orejas.

Óscar Borjas. De nombre Linero y 515 kilos de peso. De la ganadería Benítez Cubero. Brinda el toro al público. Al imponer el segundo rejón de castigo recibe un embiste el caballo Chocolate por parte del toro. Se queda la plaza fría, pero es su caballo talismán, Espartaco con el que, con una serie de laterales levanta al público de sus asientos. Tras dos cortas de arte y pedir permiso a presidencia le impone las dos rosas. El error con el acero le priva de triunfo. Aplausos. Al que hacía sexto Óscar tras imponerle dos rejones de castigo a un toro estático y con querencia a tablas,  logra sacarlo de allí al quiebro clavando serie de banderillas de arte. Banderillas con doble quiebro y acabando al violín hacen levantar al público de sus asientos. Un Óscar Borjas maduro y dando una verdadera lección en doma y rematando con las cortas al violín. A la primera con el de muerte y dos orejas de ley.

Plaza de toros de Burgos.- Primera de feria de San Pedro y San Pablo. Corrida de rejones. Toros de Benitez Cubero para Sergio Galán, Diego Ventura y Óscar Borjas.

Ficha del festejo:

Sergio Galán, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio

Diego Ventura, oreja y dos orejas

Óscar Borjas, aplausos y dos orejas

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.