inicio
Puerta Grande para un Morenito de Aranda que, ante unos astados bien presentados, aunque algo juntitos y muy complicados ha sabido estar muy por encima de ellos dándolo todo sobre todo en el sexto y último. Una corrida que no ha defraudado a las expectativas creadas y que ha vuelto a colocar al diestro Arandino en su sitio de la capital burgalesa.
Raúl Valdivieso - 25/06/2017
Noticias relacionadas

Plaza de toros de Burgos.- 2ª de feria. Toros de Adolfo Martín para Morenito de Aranda como único espada. Comienza la segunda de la feria de San Pedro en Burgos. Hoy con un hecho histórico, vuelve Morenito de Aranda a Burgos y más histórico aún: encerrándose solo ante 6 toros de la ganadería de Don Adolfo Martín. Un hecho que ha levantado gran espectación en la capital burgalesa. Algo más de ¾ de entrada, gran parte de aforo ocupado por gente de la capital de la Ribera del Duero que esperan lo mejor de Jesús, Morenito de Aranda, que viste de plata y azabache.

6- Último toro de la tarde para Morenito en el que se la juega toda la tarde. De nombre Aviador y 475 kilos al que recibe nuevamente a Portagallola. Tras el paso de este por el capote bronca del público solicitando el cambio del astado al haber perdido las manos varias veces. Se hace más fuerte al paso de este por banderillas haciendo la presidencia caso omiso. Morenito brinda al público este último de la tarde. Toro al que Jesus, dandole sus tiempos consigue sacar lances interesante por ambos lados mostrándose muy superior al toro y levantando los óles al público. Tirando de arte y oficio logra cuadrar una faena más que interesante y agradecida por el público. Pincha a la primera con el acero. A la segunda en todo lo alto. Oreja y puerta grande.

5-Quinto de la tarde, de nombre Tomatillo y 525 kilos de peso. Lo recibe Morenito a Portagallola y posteriormente de rodillas con el capote. Pide cambio de tercio tras un único paso por el caballo. Buenos primeros lances con la muleta por ambas manos a un astado algo justito. Revolcón más escandaloso que otra cosa y sin consecuencias. Nuevamente un toro algo tosco y complicado al que Morenito se muestra superior. Pinchazo en el primer intento con la espada. A la segunda buena estocada. Necesita un golpe de verdugüllo tras el primer aviso que le hace perder apéndice. Aplausos.

4-De nombre Horquilla y de 540kg. Morenito lo recibe con el capote rodilla en tierra. Buena serie. Lo recibe con la muleta en tablas. Buena serie de naturales. Muy complicada la lidia por la derecha volviéndosele el toro al cuerpo. Estocada muy tendida pero suficiente. Silencio

3-De nombre Cocinero y 575kg. Buena serie capotera. A su paso por el caballo, el astado derriba a éste, sin consecuencias. Imposible ligar un par de banderillas al astado, con susto para banderilleros incluido. Toro muy brusco y con complicada lidia. Morenito le consigue sacar buenos pases por la derecha. Más complicado por la izquierda, pero tirando de oficio logra estar por encima del toro. Estocada algo tendida pero efectiva a un toro complicado. Oreja

2-De nombre Holgazán y 505kg de peso. Muy buena serie capotera a un toro algo brusco, pero que promete. Un único paso por el caballo y a las banderillas Jarocho que recibe la ovación del público. Brinda Morenito al público. Buenas series por la derecha a un toro que de momento está dando buen juego. Por la izquierda al astado le cuesta más. Pincha con el acero a la primera y media en el segundo intento aunque efectiva. Silencio y pitos al toro.

1-De nombre Malagueño y 510kg. Antes de empezar lo brinda al público. Breve pero buena serie capotera. Tras un único pase por el caballo, solicita el cambio de tercio el diestro a la presidencia. Tras el tercio de banderillas, discreto, Morenito en un bonito gesto, brinda el toro al banderillero burgalés Jarocho. Discreta serie de naturales para empezar. Toreo suave y termplado por la izquierda a un toro bien presentado y que aunque un poco justito, entra con arte. Estocada un poco tendida, pero efectiva. Pese a la fuerte petición popular, se queda en ovación.

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda: 1-Ovación; 2-Silencio; 3-Oreja; 4-Silencio; 5-Aplausos; 6-Oreja

FOTOGALERÍA

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   13 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.