inicio
Mario Palacios ha cortado la única oreja de una accidentada tarde
José Mª Vivas - 23/04/2017

Venir a España y pasar por la capital del país en domingo siendo turista, te permite ser testigo de uno de los mejores partidos de fútbol del mundo, o asistir a una de las grandes obras de teatro a nivel mundial o disfrutar de las bondades y maravillas arquitectónicas y gastronómicas de Madrid y del resto de España, pero en lo que es el país y su capital son distintos es en mostrar el único espectáculo del mundo en donde la vida y la muerte van de la mano.

Testigos mudos al principio y superados en efusividad al final, hoy nuestros clientes orientales de un domingo cualquiera en Madrid, han conocido a héroes de carne y hueso que bien podrían haber sido sacados de una película de superproducción americana pero que eran de verdad y habían mostrado su verdad y toda la grandeza de la tauromaquia. Ver la cara de éxtasis, oír los gritos de admiración (a su manera) cuando Mario Palacios pasaba por debajo del 2, en donde se hallaba una buena colonia de ellos. Demuestra que más allá de idiomas, o más allá de entender la tauromaquia y conocer sus pautas, la emoción, el riesgo y la verdad del rito de la vida y la muerte, engancha y transmite porque la Tauromaquia es verdad y contra eso no hay nada ni nadie que pueda negarle su historia e importancia.

Por allí pasaba un torero herido de gravedad por un animal, un hombre que lejos de asustarse mostro tranquilidad y sosiego en un momento en donde cualquier "humano" no lo haría y mostraba orgulloso el premio conseguido en una vuelta al ruedo que le sabe a gloria al igual que a su compañero Pacheco que también resultó herido e intentó continuar y sólo la merma física ostensible le impidió seguir la lidia.

En tarde de "héroes reales" para los neófitos en la fiesta, vimos una novillada desigual y complicada de los Chospes, en donde destacó en tarde nefasta ganadera un 4º ejemplar de nombre Princeso, que tuve calidad y nobleza y permitió que Mario Palacios pudiera realizar una faena intermitente que terminó por enganchar con los tendidos a raíz de la cornada y sus dos posteriores tandas ya herido el torero, que le sirvieron para calentar el ambiente y poder cortar esa oreja, que aunque protestada, nadie puede negar lo evidente. Y las evidencias son sin valorar "geometrías matemáticas" en los muletazos y tandas que se pidió por mayoría y que lo mató de una buena estocada, pues eso señores, según el reglamento oreja más que justificada.

Igual suerte física tuvo su compañero de terna Miguel Ángel Pacheco, ya que resultó también herido en el 5º de la tarde, pero peor suerte tuvo en cuanto al lote de novillos que le correspondió puesto que le cayeron dos ejemplares complicados e irregulares en sus embestidas y aunque Pacheco lo intentó de todas las maneras e inicio sus faenas de hinojos y siempre queriendo agradar, no pudo por la mala condición de sus oponentes.

Cerraba terna el que a la postre sería el único de la misma que pudo salir por su propio pie de la plaza y eso en el día de hoy parecería un triunfo pero no sólo por eso puede estar satisfecho el francés Adrián Salenc, puesto que en él hemos visto un torero menudo de físico, pero con unas condiciones ya conocidas de capacidad y resolución en la cara del toro y que en el día de hoy han salido a la luz en una novillada que exigía precisamente eso puesto que el 6º ha sido un novillo muy complicado con diversidad de embestidas en cada tanda y con reacciones que podrían a cavilar a más de un matador de toros y que en cambio a un novillero novel no le han supuesto graves problemas. Si además a todo eso le sumamos una extraordinaria habilidad para meter la mano con la espada, podemos decir que por aquí anda un francés hábil y listo que no se le puede perder la pista.

Si hoy en día, hasta unos chinos (con perdón) son capaces de entender y admirar nuestra fiesta y su grandeza, que estamos haciendo mal  para que nuestros vecinos, amigos y conocidos no sean capaces de admirar lo que solo un torero es capaz de hacer, vivir y morir por y para el toro.

Plaza de toros de Las Ventas.- Novillos de Los Chospes para Mario Palacios, Miguel Ángel Pacheco y Adrien Salenc.

Ficha del festejo:

Mario Palacios, ovación y oreja cayendo herido

Miguel Ángel Pacheco, silencio tras aviso y herido

Adrien Salenc, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del 23 de Abril en Las Ventas

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.