inicio
Mano a mano entre Enrique Ponce y Curro Díaz con reses de Samel Flores y Manuela Agustina. Ponce cortó un total de tres orejas mientras que Curro Díaz con mala suerte en su lote, cortó una.
Carmen Gálvez - 27/08/2017
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Plaza de Toros de Linares. En tarde inestable, da comienzo la corrida en honor a San Agustín, con casi media plaza de aforo y reses de Samuel Flores y Manuela Agustina. Los diestros que actúan en el mano a mano de esta tarde son: Enrique Ponce y Curro Díaz con David Saleri como sobresaliente.

Flojo toro de Samuel Flores el que le ha tocado a Enrique Ponce, en primer turno. Con el capote poco se ha podido ver, ante un toro parado, tirando a mansurrón y sin ganas de pelea. En la muleta, Enrique hace una faena, que va de menos a más, teniendo que hacer todo él, pero poco a poco y a base de profesionalidad ha ido metiendo al toro en el ceazo, en el cual ha cuajado unas tandas bastantes interesantes. Mata bien. Petición de oreja. Ovación. Interesante faena la realizada a Labrador por Enrique Ponce con el tercero.Un toro como sus hermanos, flojo, mansurrón, sin trapío, pero el diestro de Chiva a base de su experiencia y torería, empieza a meterlo en el ceazo con el capote, pasando posteriormente a la muleta, empezando y terminando la faena por bajo. Entre medios se ha podido deleitar de unas cuantas tandas de muletazos con la mano derecha, ligados con buenos naturales. Mata de estocada y pinchazo. Oreja. Ponce no ha tenido suerte esta tarde con su lote. En tercer lugar le ha tocado Gallinoto, un toro mansurrón y que se ha cerrado en tablas.  El diestro valenciano, no se ha encontrado a gusto en ningún momento y le ha tenido que sacar los muletazos uno a uno.
Mata bien. Dos orejas.

Enciro un toro noble pero sin casta al que le ha tocado en suerte al torero de la tierra, Curro Díaz. Con mucha pausa y temple, consigue poquito a poco, que el toro entre al capote. En varas le dan poquito, pasando a muleta, donde cuaja unas cuantas tandas de mucho calado e interés. Mata bien. Oreja. Chocolatero, el segundo de Curro Díaz, un toro marrajo con mucho peligro, en el cual, Curro no ha podido hacer nada. Al ser un toro imposible, entra pronto a matar. Falla con los aceros. Algunas palmas. Pitos al toro en el arrastre. Curro Díaz tampoco tiene suerte con el sexto de la tarde, Arrabaliño, un toro manso, rajado, ante el cual es imposible hacer nada. Lo ha estado intentando para agradar a sus paisanos, pero el astado no estaba por la labor. Mata bien. Palmas.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, ovación tras petición, oreja y dos orejas

Curro Díaz, oreja, leves palmas con pitos al toro en el arrastre y palmas

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio al romper el paseíllo en honor a Dámaso González. 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.