inicio
Con tres cuartos de entrada y tarde soleada, se lidió un buen encierro de Torrestrella, dispares de hechuras pero todos con los denominadores comunes de la bravura, la prontitud y la nobleza.
Alcolea - 12/09/2017
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Paco Ureña entró en el cartel por la vía de la sustitución al lesionado López Simón y no quiso desaprovechar la ocasión, como debe de ser. Tres orejas se llevó el murciano en el esportón ganadas a pulso. Destacó el toreo al natural por el pitón zurdo al colorado chorreado que abrió plaza y los crujidos de cintura en las series por ambos pitones a su segundo. Largos los muletazos, bajo el estaquillador y perfecta la ejecución. Si bien estuvo el murciano con la espada en la tarde de hoy, puede destacarse el cañón de acero recetado al cuarto de orden de lidia que hizo rodar al animal en menos de cinco segundos. Madera de Figura del Toreo en Albacete.

Rubén Pinar mantiene la conexión sobresaliente con sus paisanos y no quiso quedarse atrás. Pinchó su primero empañando una faena basada en el pitón derecho, con dos series notables. Al quinto, un gran toro del hierro titular, llegó a pedirse el indulto. Era poco probable el pañuelo naranja por la resaca aún fresca del indulto de Roca Rey a "Orgullito" de Garcigrande, aunque la suerte de varas de hoy, fuese inmensamente superior en nota. Repitió el burraco con codicia a la muleta de Rubén Pinar en series jaleadas y aplaudidas hasta la saciedad por el respetable. Dos "poncinas" y un verdadero estoconazo fue la rúbrica a otra faena que devuelve la ilusión al albaceteño. Dos orejas concedidas por el palco que desatendió una fuerte petición de los máximos trofeos. Vuelta al ruedo al toro.

José Garrido emborronó con la espada una labor templada a su primero que manseó en varas y buscó la escapada a tablas en cada muletazo.  Cortó una oreja al sexto de la tarde al que le costó descolgar en el embroque y en ocasiones embestía rebrincado. Firme con la pañosa el extremeño, lo metió pronto en la talega sometiéndolo por el izquierdo en dos tandas de toreo sabio, rematando por "bernardinas". 

Ficha del festejo:

Paco Ureña, oreja y dos orejas

Rubén Pinar, ovación y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

José Garrido, ovación y oreja

Ureña y Rubén Pinar salieron a hombros

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.