inicio
Los dos jinetes salieron a hombros tras cuajar una magnífica faena a sus segundos toros; Lea Vicens cortó una oreja del que cerraba plaza
Raúl Valdivieso - 19/08/2017
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso
 

Comienza el paseíllo en esta primera de abono en la plaza de Vista Alegre de Bilbao donde se lidiarán 6 toros de las ganaderías de San Pelayo, Carmen Lorenzo y el Capea para los caballeros rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Comentar que se empezó guardando un respetuoso minuto de silencio en memoria de las victimas del atentado sufrido en Barcelona. Algo más de 3/4 de entrada en una fresca tarde bilbaína.

De nombre Bailador, de la ganadería San Pelayo y 562 kilos de peso el primero que le corresponde en suerte a Pablo Hermoso de Mendoza. Tras imponerle 2 rejones de castigo buen par de banderillas al quiebro con Berlín. Toreo de arte con Jánuca también al quiebro. Falla con los rejones de muerte. Pitos. De nombre Canastito, de la ganadería de Carmen Lorenzo y 572 kilos el segundo del lote de Hermoso de Mendoza. Un único rejón a un toro que muestra muy buenas aptitudes. Ejecuta con Disparate banderillas al quiebro que levantan al público de sus asientos y serie de piruetas con Donatelli tras banderillas al quiebro a un muy buen astado. Faena de arte rematada con un rejon de muerte algo trasero pero efectivo. Dos orejas.

Sardinero, de la ganadería de Carmen Lorenzo y 580 kilos el primero de Andy Cartagena. Impone un único rejón de castigo a un toro que de primeras parece descordinado. Con Cupido serie de banderillas mostrando dominio de doma que agrada al público. Pero es con Bandera con el que, dando sus tiempos al astado logra banderillas de arte. El fallo con el rejón de muerte le quita premio aunque el público le reconoce su esfuerzo. Ovación. De nombre Bailador, de la ganadería de el Capea y 625 kilos de peso el quinto de la tarde para Andy. Tras un único rejón de castigo hace el deleite del público con exhibición en doma e imponiendo buenas banderillas montando a Luminoso. Rejón trasero y algo tendido, pero efectivo. Dos orejas.

Veterano, de la ganadería de "el Capea" y 560 kilos de peso el primero del lote de Lea Vicens que impone dos rejones de castigo. Ejecuta con Betico una serie de carreras laterales que levantan los óleos del público. Banderillas al violín de arte. Remata con Bazuca al quiebro y con rosa. Nuevamente es el rejón de muerte el que empaña una gran faena. Ovación. Cerró festejo la francesa cortando una oreja de su segundo de nombre Montecillo, de el Capea y 603 kilos de peso para Lea Vicens al que impuso un único rejón de castigo. Buenas series en largo y corto al quiebro y es con Betico con quien da las mejores escenas de la faena  mezclando doma y toreo levantando del público los oles. Faena de arte respetando a un gran toro. Buen rejón de muerte y oreja.

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, pitos y dos orejas

Andy Cartagena, ovación y dos orejas

Lea Vicens, ovación y oreja

FOTOGALERÍA

 

 
  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   14 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.