inicio
La gloria y la sangre se cruzaron en la séptima de abono.
Alcolea - 14/09/2017
Javier Guijarro
Javier Guijarro
 

La gloria y la sangre se cruzaron en la séptima de abono. Antonio Ferrera fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada en la parte posterior del muslo derecho con abundante sangrado, por contra, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín descerrojaron la puerta grande de La Chata tras cortar dos apéndices cada uno.

No supo apreciar el tendido la buena dimensión que dio Ferrera en el toro que abrió plaza, firme, con mandato, empujando siempre de un animal sin raza. Pasó desapercibido el detalle de que en ningún momento del tercio de muleta usó el extremeño la ayuda, faena de verdad saldada con silencio para el espada al marrar con el acero y pitos para el burel en el arrastre. Su segundo fue un animal con peligro, incierto en sus arrancada; una de ellas sorprendió a Ferrera sin poder evitar ser arrollado, certero el burel propinó una cornada en la tercio posterior del muslo derecho que tardó poco en teñir de sangre el punto de la taleguilla. Aguantó el extremeño, pálido hasta pasaportar al cuatreño llegando a duras penas por su propio pie a la enfermería del Doctor Masegosa.

Miguel Ángel Perera firmó una de las faenas más completas de lo que llevamos de serial con el segundo bis del hierro titular de Santiago Domecq. Sometió al astado por abajo, lo llevó largo, templado y con mandato de figura. Llegó el culmen de su labor en la mismísima boca de riego, cuando recetó al morlaco doce naturales, cambiándose la muleta por la espalda, sin despegar las zapatillas del albero. Como rúbrica una estocada hasta la bola. Premió el palco a "Merecido" con la vuelta al ruedo póstuma. El quinto fue otro animal con teclas y un peligro sordo enorme, debido a la facilidad para frenarse sobre las manos a mitad del embroque con malas ideas. Firme Perera, muy por encima del animal, templando más por el izquierdo. Recogió ovación el extremeño desde el tercio, sonando pitos para el cuatreño en el arrastre.

Ginés Marín en su primero demostró el excelente momento que atraviesa, variado en quites, arriesgando, comenzó faena de muleta a un negro listón que echaba la cara arriba por el derecho renegando, cambió la muleta a la mano izquierda y tras dos series la volvió a echar a la mano diestra para demostrar al animal quién mandaba y no tuvo más alternativa que ceder al matador.  Mató de estocada y descabello, sonó un aviso antes de doblar el burel, consiguiendo la primera oreja de su cuenta personal. Al que cerró plaza lo exprimió con idéntica facilidad, otro mirón e incierto en la muleta consiguiendo ligazón y rematando con elegancia. Mató de estocada en buen sitio que le valió para arrancar otro apéndice y acompañar a Perera en la salida a hombros del coso manchego.

Plaza de toros de Albacete.- Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio y ovación resultando herido

Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación

Ginés Marín, oreja y oreja

FOTOGALERÍA

SECUENCIA de la cornada de Antonio Ferrera

DETALLES del festejo

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.