inicio
El matador de toros francés Juan Bautista Jalabert ha superado con éxito su difícil reto de encerrarse en Nimes ante seis toros de diferentes ganaderías. A lo largo de las tres horas que ha durado el festejo por los chiqueros han salido toros de diferente condición que han permitido valorar tanto la capacidad artística como técnica del torero que al fin del festejo ha salido a hombros por la Puerta de los Cónsules tras haber sumado en su esportón un total de cuatro orejas.
Germán Jiménez - 04/06/2017

Plaza de toros de Nimes.- Francia. Toros de distintas ganaderías la gran gesta de Juan Bautista como único espada. Lleno.

Un toro de la ganadería de La Quinta fue el primero en saltar al ruedo de las arenas de Nimes en la tarde de la encerrona de Juan Bautista que intervino en un quite por delantales, para doblarse luego con el en el comienzo de su faena de muleta. Bautista le tomó la distancia a la perfección consiguiendo torear con un temple y una lentitud pasmosas. Bordó literalmente el toreo ante un excelente animal al que finiquito de un espadazo en todo lo alto ejecutado en la suerte de recibir. Dos orejas.

Al segundo de la tarde, perteneciente al hierro de Parladé, lo recogió con unos lances a pies juntos para rematar su saludo con unas chicuelinas y lucirse luego en quite por faroles. En el último tercio el animal embistió con prontitud, aunque con la tendencia a echar la cara arriba, defecto que el torero le supo corregir, cuajando otra gran faena que concluyó con los pitones del morlaco muy cerca de su anatomía corporal. Lo mató de una entera algo perpendicular y delantera. Saludos.

Al tercero, que fue de Jandilla, lo recibio el de Arles de rodillas con un par de largas  afaroladas, dejandolo por chicuelinas ante el caballo de picar. Fue un animal que se arrancó de lejos y con alegría hacia su encuentro con el varilarguero. Tomó esta vez Bautista los rehiletes para protagonizar el segundo tercio. Ya muleta en mano tras comenzar de rodillas junto a tablas se llevo al toro a los medios en donde lo toreo con suma lentitud en una faena en la que se gusto toreando al noble gastado y en la que sobresalieron algunos naturales de bellísimo corte y perfecta ejecución. Finalizó con cuatro manoletinas. Esta vez pincho antes de dejar una estocada casi entera de efecto instantáneo. Dos orejas.

En cuarto lugar salió de los chiqueros un astado de Peralta de Yeltes que se dobló las manos por lo que tuvo que ser devuelto y sustituido por un sobrero del mismo hierro, de embestida codiciosa aunque peligrosa por su pitón derecho. Juan Bautista fundamentó se faena en el toreo al natural, hilvanando algunas series de magnífica calidad en una faena de corte técnico. Mat de media perpendicular descabello. Saludos tras aviso.

De Carmen Lorenzo el quinto, abanto del salida, resultó ser un manso de solemnidad. Bautista echó nuevamente mano a su amplio bagaje técnico consiguiendo así literalmente robarle las series de muletazos que el animal no tenia. A este lo mató de pinchazo y entera desprendida y un descabello. Saludos tras aviso.

El toro de Garcigrande, cuya lidia estaba prevista en sexto lugar fue devuelto por flojo y sustituido por el segundo sobrero perteneciente también a Garcigrande y al que el torero recogió a la verónica rematando con una revolera. Fue un animal noble, pero tardo y sobre todo sin apenas recorrido en sus embestidas. Pese a todo no se resignó el torero, que muy pundonoroso trató sacar agua del semiseco pozo antes de despenarlo de estocada entera. Silencio.

Ficha del festejo:

Juan Bautista, dos orejas, ovación, dos orejas, saludos tras aviso, saludos tras aviso y silencio

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.