inicio
Decepcionante encierro en el que Curro Díaz y El Fandi han pasado de puntillas, tan sólo Curro Díaz fue ovacionado en su primero.
Paco Martínez - 12/10/2017
 

Corrida decepcionante la que se ha celebrado hoy en Zaragoza en el dia de la Virgen del Pilar, en la que se han lidiado cinco toros de Antonio Bañuelos, desclasados y mansos a excepción del sexto que se ha dejado un poco más. El encierro lo ha remendado un astado de La Palmosilla, descastado también.
Con este material Curro Díaz y El Fandi han pasado de puntillas por la Misericordia, pues quien se ha llevado el gato al agua ha sido Paco Ureña al cortar una oreja fácil a su primero y otra más merecida en el sexto, que es el único astado de la tarde que ha permitido el lucimiento

Se unicia la tarde con una salva de aplausos que dedica el respetable a los toreros haciendo que se desmonteren. El primero de la tarde es un pavo de 602 kgs que se rompe un pitón y es cambiado por el presidente y en su lugar sale un sobrero de La Palmosilla con 540 kgs, que es desastrosamente picado antes de que el Fandi llevara a cabo un quite por suaves chicuelinas.Al ultimo tercio llega el animal escaso de recorrido y parándose a mitad del muletazo, resultando carente de interés la labor de Curro Díaz, que acaba de entera sin puntilla. Ovación. El cuarto es otro tío de 560 kgs muy astifino y veleto que mansea en el caballo y les hace pasar lo suyo a los banderilleros. En la muleta el toro tiene emoción por su brusquedad y su sentido, aunque cuando se ve podido se raja del todo, acabando en la puerta de chiqueros. Remata Curro de dos pinchazos y bajonazo. Silencio.

Al segundo de la tarde, de 575 kgs, lo recibe El Fandi con tres largas cambiadas de rodillas y una varia serie de lances de capote, quite incluido, al que responde Ureña por gaoneras. Y como es habitual, el tercio de banderillas lo cubre el propio matador con facultades. El toro se raja y embiste rebrincado en la muleta del granadino, para terminar casi parado. Asi no hay quien pueda., finalizando de estocada hasta la bola. Silencio. Al quinto, de 587 kgs, lo vuelve a recibir el Fandi de hinojos. En banderillas el matador vuelve a estar fácil y en la muleta al toro le falta clase y le sobra brusquedad en los cabezazos que da al rematar los pases por lo que David monta la espada junto a toriles cobrando una entera arriba necesitando descabellar en dos ocasiones. Silencio.

Ureña recibe al tercero, de 557 kgs, estando a punto de sufrir un percance. El toro sosea y es tardo, aunque tiene la virtud de humillar cuando el torero le baja la mano en un par de tandas. Del resto nos queamos con la verdad de Ureña, que acaba de estocada desprendida. Oreja. El sexto da en la báscula 660 kgs y lo pican muy trasero. En la muleta se medio deja y como humilla, le permite a Ureña bajarle la mano, especialmente por el pitón derecho, resultando lo mejor de la tarde. Estocada entera saliendo  con el fajín roto. Oreja

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Zaragoza.- Penúltima de feria. Toros de Antonio Bañuelos para Curro Díaz, El Fandi y Paco Ureña.

Curro Díaz, ovación y silencio

El Fandi, silencio y silencio

Paco Ureña, oreja y oreja

Incidencias: Hoy se ha estrenado una fórmula en Zaragoza que ha consistido en contratar una charanga para amenizar la tarde, resultando un espectáculo chabacano y fuera de lugar que la empresa no debería repetir para no quitarle categoría a la plaza, de la misma forma que no se debería bailar la jota en el tendido cuando sale el sexto toro pues distrae la atención de lo que pasa en el ruedo. A los toros se va a ver torear, para otra cosa está el teatro y los conciertos de música.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.