inicio
La terna sale por la Puerta Grande en la plaza de toros de Zamora en la primera de la feria de San Pedro.
Carmen González - 25/06/2016
Laura Mata
Laura Mata

Enrique Ponce cuajó una faena redonda a su segundo, que hizo olvidar lo poco que pudo sacarle a su manso primero. En el cuarto de la tarde, inició y terminó el tercio de muerte con doblones por bajo y buen gusto. En medio, regaló hermosas tandas con la mano derecha y gustándose, buscando siempre un toreo redondo y ligado. Con natural elegancia. Desorejó al animal tras un pinchazo y estocada.

Sebastián Castella también fue a más. A su primero lo recibió por verónicas en el tercio e hizo un quite por hermosas y ajustadas chicuelinas en los medios. Comenzó la faena de muleta de rodillas contra las tablas y poco más pudo hacer ante el despistado animal, que no lograba encontrar las distancias. Mató de media estocada tras aviso. En el quinto de la tarde pudo lucirse más el francés. Recibió al toro con la pañosa con el pase del péndulo marca de la casa. Toreó por la derecha y al natural, siempre con la mano baja y la franela por el albero. Sacó valor y torería, se pegó un arrimón y mató de una estocada hasta dentro y algo caída que le valió para desorejar al ejemplar de Alcurrucén.

Poca suerte tuvo Miguel Ángel Perera con su primer oponente, un toro despistado que buscaba constantemente la salida de la muleta y que pasó al último tercio con sólo tres banderillas. El extremeño consiguió pegarle una bonita tanda por el pitón derecho y se llevó un trofeo al matar de una estocada tras pinchazo. Con el que cerraba plaza buscó Perera salir a hombros junto a sus compañeros. Recibió al astado con unas verónicas pausadas y desplegó un toreo de lo más variado con la capa. Con la franela, esperó al animal con unos estatuarios en el tercio para pegárselos después en los medios. Fue perfeccionando poco a poco un toreo redondo y ligado, se arrimó y desplegó todo su arte con variedad en el toreo de muleta. Lo revolcó el toro al darle media estocada, pinchó en hueso y volvió a intentarlo, pero el animal lo enganchó de nuevo y lo dejó tendido en el suelo. Perera se repuso y dio muerte a su oponente con una estocada certera. Consiguió una oreja con petición de la segunda.

Ficha del festejo:

Media entrada en la primera de la feria de San Pedro en Zamora. Toros de Alcurrucén de presentación y comportamiento desigual para los diestros:

Enrique Ponce (grana y oro): oreja y dos orejas.

Sebastián Castella (azul marino y oro): Aplausos y dos orejas.

Miguel Ángel Perera (lila y oro): Oreja y oreja con petición de segunda.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.