inicio
Buen debut del hidrocálido Leo Valadez que ha cortado una importante oreja en su segundo,
Paco Martínez - 10/10/2017

En Zaragoza siempre se esperan los toros de Ricardo Gallardo con el hierro de Fuente Ymbro pero hoy, lo cierto es que han decepcionado, pues dos de ellos han sido devueltos y de los siete lidiados salvo el que ha salido en primer lugar e incluso el sexto, poco han aportado por su falta de fuerza y su poca codicia en la embestida.

Por contra, el protagonista de la tarde ha sido el toro de Lagunajanda, viejo, fiero, con peligro y transmisión, al que José Garrido le ha plantado cara pagando con sangre su hombria pero recibiendo a cambio una oreja de muchos quilates.

Sus compañeros de terna han tenido suerte desigual pues mientras Adame se justificaba a medias con el peor lote de la tarde, Valadez obtenía su primera oreja de matador de alternativa como resultas de una labor plena de entrega que ha rematado con los aceros.

Con medio aforo cubierto se celebra el cuarto festejo del abono pilarista. Para su doctorado Leo Valadez se enfrenta a un astado de 507 kgs, al que le dan fuerte en el caballo, tras lo cual realiza un quite por chicuelinas Adame, respondiendo el toricantano por zapopinas muy aplaudidas. Tras las banderillas llega la ceremonia de alternativa, con larga plática del padrino. La faena se inicia de rodillas con el toro yendo a por él como un tren. El toro embiste y Valadez le planta cara en los medios instrumentando una magnífica tanda de naturales, continuando despues por esa misma mano, si bien por el otro piton baja un tanto el nivel por acortar las distancias. Remata de rodillas y monta el estoque pinchando arriba dos veces antes de una entera trasera y caída. Ovación. Concluye el festejo con un sexto de 548 kgs que saluda Valadez a la verónica. Muleta en mano es prendido el mejicano recibiendo una tremenda voltereta. El toro tiene alegría aunque cabecea en su embestida y el matador le planta cara en los medios por naturales. Por el piton derecho el astado tiene su punto de peligro y está el torero con entrega y en algún momento hasta con cierto gusto. A la hora de matar entierra una casi entera un tanto baja que provoca derrame. Oreja

Joselito Adame se enfrenta al segundo Gallardo, de 505 kgs, a quien Garrido realiza un quite por caleserinas. Después de banderillear exquisitamente Miguel Martín y Fernando Sanchez (sin desmonterarse), Valadez devuelve los trastos a su padrino. El toro no va sobrado de fuerzas y se derrumba con frecuencia, por lo que el mejicano no lo ve claro y abrevia en exceso, con media y descabello. Silencio. El cuarto es un castaño de 502 kgs que es devuelto a los corrales por inválido, saltando otro del mismo hierro con 506 kgs. Quite de Garrido por chicuelinas y replica de nuevo por zapopinas. Con ayudados por alto inicia Adame la faena de muleta. El toro embiste como dormido y el mejicano está solvente ante un astado sin transmisión, poniéndolo él todo, incluido el arrimón final, concluyendo de pinchazo y estocada. Ovación y vuelta por su cuenta. 

José Garrido lancea al tercero, de 538 kgs, sin apreturas y en el caballo se emplea Aitor Sanchez.En banderillas es prendido en el suelo José María Amores destrozándole la taleguilla, lo que no le impide colocar el tercer par de banderillas con solvencia. En la muleta de Garrido el toro, sin ser malo, no termina de entregarse, por lo que a la faena le cuesta cuajar pese a la cantidad de muletazos instrumentados, rematando con una especie de bernadinas sin estoque muy ajustadas. Estocada entera. Oreja. Al quinto, de 510 kgs, lo recibe José Garrido con una larga cambiada de rodillas junto a tablas pero ante la falta de fuerza es devuelto a los corrales, saliendo en su lugar un sobrero de Lagunajanda, de 530 kgs, mientras en los tendidos se canta el Viva a España. Al galán le faltan veinte días para cumplir los seis años y en banderillas se desmonteran Antonio Chacón y José María Amores. A las primeras de cambio Garrido es cogido aparatosamente y vuelve a la cara con valentía. Toro de cara o cruz. De pelea brutal entre el fiero y listo animal y la hombría de Garrido que acaba con su oponente de una entera desprendida. Oreja épica ganada a sangre y fuego.

Ficha del festejo:

Joselito Adame, ovación y vuelta al ruedo por su cuenta

José Garrido, oreja y oreja

Leo Valadez, silencio y oreja

FOTOGALERIA

SECUENCIA de percances

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.