inicio
Antonio Puerta triunfa con tres orejas en su alternativa. El Juli le acompaña a hombros. Perera corta una oreja.
Rafa Navarro - 14/09/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Comenzó la Feria de septiembre de Murcia con éxito artístico, éxito en los tendidos y todo gracias a un nuevo torero para el escalafón, Antonio Puerta. El de Cehegín tiene que llegar para quedarse ya que tiene las condiciones exigibles para un matador de toros y hoy lo demostró en casa. Primer triunfo de Puerta, casi llenar La Condomina. Hacía mucho tiempo que no se veía la plaza de Murcia con el aspecto que presentaba esta tarde. La alternativa llegó a última hora y por sustitución de Talavante pero en vez de devolución de entradas se vieron colas en taquillas minutos antes del festejos y respondieron sus paisanos. En lo artístico el triunfo vino en forma de tres orejas que pudieron ser más. El toricantano , tras templar los nervioscon la capa, realizó una dignísima faena ligando de largo por el derecho y luego en cercanías un intenso cambio de manos. Tras una entera tendida tardó en caer, necesito cuatro descabellos y cayó sólo una oreja. La apoteosis vino en el que cerró plaza, tuvo mayor movilidad en el comienzo, pero se apagó, delante tuvo valor Puerta, firmeza y todos en pie con esa traca de rodillas en la tanda final, entera y otras dos orejas. Soseó en conjunto la corrida de Victoriano del Río y Cortés que careció de transmisión, pese a ello hubo una terna que estuvo por encima y supo sacar partido. El Juli corto una y una, destacar el arrimón arrebatador que se pegó en su primero cual novillero que quiere ser figura. La faena al cuarto fue a más a base de tesón y mando. Perera se pegó con su primero otro arrimón de aúpa con los pitones tocando pantorrilla, ese valor tuvo premio en forma de oreja. Estuvo por encima del informal quinto y tragando su descompuesta embestida, se le pidió la oreja pero el Presidente no la concedió.

Endiosado le dio el gran triunfo a Puerta como cúlmen de la tarde. Más que dárselo, lo buscó y se lo arrancó a base de seguridad y toería. Brindóel toro a Pepín Liria antes de un interesante comienzo de faena con doblones por abajo. Toro con mayor movilidad se arrancó con distancia por el derecho. Firmeza absoluta ante los parones del animal. Se volvió áspero y ante tal comportamiento sacó valor Puerta, de rodillas y muletazos con peligro y solvencia que levantaron parte de los tendidos. Estocada entera y trasera, dobló rápido y fue la firma perfecta para un día inolvidable. Con el toro de su alternativa lanceó a la verónica con algo de nerviosismo. Emocionante brindis a sus padres tras la ceremonia de alternativa. Comienzo de rodillas y pronto arriba. Dos ligadas tandas por el derecho con el noble astado arrancándose con distancia. Por el izquierdo resultó menos agradecido y acortó distancias el de Cehegín. Poco a poco se hizo con él y gran ovación en ese cambio de manos de arrimón. Manoletinas de cierre y estocada entera trasera y tendida. Tardó en doblar y no acertó con el descabello por lo que las dos orejas se redujeron a un apéndice. Aire fresco en el toreo murciano, personalidad propia y bajo las directrices de Liria, nada malo puede salir.

El Juli continúa con un mes de septiembre imparable. Puerta Grande no de toreo ligado y de lucimiento como nos tiene acostumbrados, el triunfo vino por mandar, arriesgar y dejarse la piel en la cortísima distancia. Da gusto ver a figuras de primer nivel con tal entrega y disposición, ello tuvo premio en Murcia. Breves lances a la verónica y variado quite del madrileño con su primero. Lo esperó en el centro y cambió por la espalda cuando ya lo teníaencima con gran riesgo. Le faltó entrega, recorrido y transmisión al segundo de la tarde pero lo que no tenía el toro lo puso un arrebatador Julián que tras obligarle en dos largos derechazos, se metió entre pitones y se pegó un arrimón de novillero, como si se jugara contratos con la tarde de hoy. El público en pie. Faena de cercanías y mucho, mucho valor con mando de El Juli. Alargó faena y tras una entera trasera, cortó una oreja. Destacar lo bravos que fueron los de Victoriano para morir. Faena a más la del cuarto que pasaba sin transmisión alguna levantando la cara a mitad de pase. Aprovechó El Juli esa nobleza para ligar por el derecho. A base de ponérsela y exigirle, subió un punto la faena por ese pitón derecho. Tres circulares para rematar antes de pinchazo y media que le valieron para cortar otra oreja.

Perera pudo acompañar a sus compañeros a hombros ya que realizó faenas similares de arrimón con los pitones tocando pantorrilla pero el Presidente no atendió a la petición del respetable. Una le cortó a su primero que salía suelto en el capote. Otro toro falto de clase y de nuevo tocócercanías aunque tampoco fue agradecido el astado para ello. Mató de entera caída y oreja a ese valor.De rodillas esperó con la muleta al quinto en el centro del ruedo y sin inmutarse le pegó ocho muletazos. Embestida descompuesta de ese quinto que pasaba sin garbo. Mayor ligazón sin quitarle la pañosa de la cara y tragó Perera ante esa informal embestida. Pinchazo, entera caída y se tuvo que conformar con saludar ovación entre la bronca a presidencia.


Ficha del festejo:

Plaza de toros de Murcia. 1ª de Feria. Toros de Victoriano del Río y Cortés (1º y 4º), de escasa transmisión aunque nobles para:

El Juli, oreja tras aviso y oreja

Miguel Ángel Perera, oreja y saluda ovación

Antonio Puerta, oreja tras aviso y dos orejas

Se desmonteró en banderillas Antonio “Cama”
 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.