inicio
El Cid indulta a Madroñito, número 2 de la ganadería de Adolfo Martín.
Lucía Fuente León - 30/07/2016
Plaza Toros Santander
Plaza Toros Santander

Broche de oro para esta Feria de Santiago en Santander, amenazada las semanas previas con la retirada de la subvención municipal. Los tres cuartos de aficionados que presenciaron el último festejo bajo la constante amenaza de lluvia pudieron ver la mejor cara de la Fiesta y contemplaron un hecho histórico en la plaza: el indulto de un toro de la ganadería de Adolfo Martín, que no pudo tener mejor debut en esta plaza. También pudieron ver a El Cid reencontrarse con la zurda y su toreo al natural. Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante mostraron por segunda vez el buen momento que atraviesan, pero no pudieron terminar de dejar huella entre el público santanderino.

El Coso de Cuatro Caminos se rindió a la majestuosidad con la que Manuel Jesús ‘El Cid’ toreó al primero de la tarde, un extraordinario ejemplar de Adolfo Martín que fue indultado por unanimidad.  Fue picado hasta en dos ocasiones (el único de la feria) este primer Madroñito, que fue recibido con tímidas palmas a su salida y que embistió y humilló con calidad. Tuvo fijeza y ritmo el astado, sobre todo al inicio de faena cuando el sevillano lo toreó por el pitón derecho. Sobresalió Manuel Jesús con una izquierda poderosa, a la que acostumbraba antaño. Muy templado y alargando siempre el muletazo en cada embiste, de categoría. Juntos, toro y torero consiguieron levantar al público de los tendidos, quien comenzó a pedir el indulto de menos a más. Siguió toreando El Cid muy pausado, aunque con el toro más a menos, hasta que el presidente alargó el pañuelo naranja. Su actuación fue premiada con dos orejas simbólicas. Estuvo profesional ante el cuarto, un toro que repuso y con el que protagonizó una faena de altibajos que remató de media estocada y descabello. Saludó una ovación.

Perera estuvo firme y templado en su segundo paseíllo del ciclo santanderino. Se estiró toreando a la verónica el extremeño con el primero de su lote, que fue falto de movilidad. Tampoco llegó a humillar el de Adolfo, que no se entregó nunca en la muleta. Perera, por su parte, trató de cobrar siempre muletazos profundos. Mató de estocada desprendida. Ante el quinto destacó, una vez más, Curro Javier con dos extraordinarios pares de banderillas. Pudo brillar más con este noble astado. Muy templado e hilando fino y pausado cada muletazo, el de La Puebla de Prior se desquitó en una memorable faena ejecutada en los medios. Falló con la espada en el primer intento, dejando media estocada en el segundo encuentro, saludando una ovación.

Otras dos ovaciones saludó su paisano Alejandro Talavante, que anduvo con torería frente al noble pero deslucido que hizo tercero. Fueron en vano todas las intenciones del extremeño, superior en todo momento. Mató de estocada a la primera. Al sexto tuvo que dejarle la muleta puesta desde el comienzo de faena, ya que el de Adolfo marcó de inicio la querencia a tablas. Anduvo solvente Alejandro, también por encima del que cerró plaza, sin transmisión y rajado al final. Falló con los aceros. Metisaca, estocada que hizo guardia y descabello tras aviso.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander. Última de feria de Santiago. Toros de Adolfo Martín para Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Manuel Jesús "El Cid", dos orejas simbólicas y ovación

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación

Alejandro Talavante, ovación y silencio tras aviso

El primer toro, de nombre Madroñito, herrado con el número 2, fue indultado.

Saludó Curro Javier tras banderillear al quinto de la tarde.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO del indulto de "Madroñito" de Adolfo Martín por El Cid

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.