inicio
Gran corrida de Cuvillo que aprovecha la terna para triunfar y dar un gran espectáculo
Rafa Navarro - 22/06/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Tercera de Feria en Torrejón y gran espectáculo en el ruedo ofrecido por Padilla, Abellán y Fandi que supieron aprovechar las nobles embestidas, la transmisión y la fijeza de la gran corrida de Núñez del Cuvillo. Todos a hombros, incluido el mayoral como cierre a una tarde de alegría.

Buena entrada con ¾ de entrada y lo mejor de todo es que los que hoy ocuparon sus localidades, el año que viene vuelven tras disfrutar de tres toreros que supieron ganarse al público, además de con sus peculiaridades, con un buen toreo y disposición a raudales. Padilla es corazón, es bondad, es entrega, es torero y quiere ganarse a todas las aficiones de España. Siente de verdad y se molesta de corazón cuando las cosas no funcionan. Hoy supo ganarse a los tendidos de Torrejón y desorejó al cuarto de la tarde. Una y una cortó Abellán con un toreo estético, limpio, pulcro y casto. El Fandi estuvo más templados que en otras ocasiones y arrastró la muleta todo lo que pudo para conducir las embestidas de los dos mejores astados de la tarde. Además de espectáculo, supo entender a la perfección a sus rivales y sacarle el provecho que tenían. Destacar de nuevo el gran encierro de la divisa gaditana que tuvo nobleza, bondad, fijeza y fondo de sobra varios de ellos. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Abrió la tarde Padilla en sustitución de Manzanares que reaparecerá en Alicante esta semana. Lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas, lances a la verónica y tafalleras. Colocó los tres pares de banderillas el jerezano y buen comienzo con la diestra ligando y bajando la mano. Por el izquierdo se quedaba más corto y más parado pero a base de tesón se los sacó y completó la serie. Vuelta a la diestra  por donde tenía mayor recorrido aunque el toro fue a menos. Casi entera que hizo guardia y se echó a pesar del intento de entrar de nuevo a matar. Toreo a la verónica para recibir al cuarto y con gusto al caballo. De nuevo en banderillas a destacar el tercer par al violín. Comenzó de rodillas en serie de seis-siete muletazos. Noble el de Cuvillo y esa entrega y disposición tremenda de Padilla que ligó por ambos pitones y aguantó los parones del animal conforme avanzaba faena. Desplantes, otra vez rodilla en tierra y entre pitones. Mató de estocada entera y muerte con bravura. Desorejó y besó esa tierra que es ya suya.

Abellán lanceó a la verónica y quite por chicuelinas, no perdonó un quite el madrileño en toda la tarde. Faena limpia y estética con el noble y bondadoso de Cuvillo. Ligó y alargó por ambos pitones con remates por bajo y mirando al graderío. Faena compacta y notable, culminada con una casi entera y dos descabellos. Dos largas de rodillas y a la verónica para recibir al quinto. Con gusto lo llevó al caballo y quite a la verónica. Tras el brindis al público se lo sacó a los medios con doblones por bajo. Primero por el pitón derecho y luego sin ayuda al natural. Otro gran toro y otra faena estética y gustándose Abellán. Estocada entera y también bravo para morir.

El Fandi recibió a su primero con dos largas cambiadas de rodillas y verónicas. Quite por lopecinas fuertemente ovacionadas. Carreras de plusmarquista que se metió el granadino en banderillas. Comenzó faena de rodillas y templó al noble Cuvillo de gran fijeza. Toreó alargando el recorrido por ambos pitones y haciéndole las cosas bien. Mató de entera y dos orejas. La tarde de las largas cambiadas, así recibió El Fandi al que cerró plaza. Voló con gusto el capote y quite por delantales. Menudo toro de Cuvillo, que forma de embestir y humillar tenía. Lo aprovechó a la perfección El Fandi alargando las embestidas por ambos pitones y sacando todo del gran astado. La muleta se arrastraba por el albero en faena intensa que culminó de una entera. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. 

Ficha del festejo

3ª de Torrejón de Ardoz. ¾ de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo. Nobles y gran juego en líneas generales a destacar 3º, 5º y 6º, premiado con la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla, silencio y dos orejas tras aviso

Miguel Abellán, oreja y oreja

El Fandi, dos orejas y dos orejas y vuelta al ruedo al toro


ASÍ SE LO CONTAMOS, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.