inicio
Miguel Senent “Miguelito”, Ramón Serrano y Álvaro Passalaqua se marcharon de vacío en la novillada sin caballos que inauguraba la Feria de Fallas por sus fallos a espadas. Aída Jovani, cuya ganadería debutaba en un coso de primera, lidió una novillada con cuatro ejemplares de notable juego.
Carlos Bueno - 10/03/2017
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

Pedro Jovani, el ganadero castellonense que ahora lidia a nombre de su hija Aída, hacía su debut en una plaza de primera con una novillada de gran juego que da continuidad a la exitosa trayectoria que le avala. Ejemplares que ofrecieron muchas posibilidades de lucimiento a sus lidiadores, y si no se cortaron más orejas fue sólo por culpa del general deficiente manejo de los aceros.

Fue el caso de Miguel Senent, cuya participación en este festejo que abría la Feria de Fallas fue siempre a más, creciendo en seguridad e intensidad. El valenciano se mostró especialmente activo y variado en quites, y muleta en mano firmó pasajes de gran autoridad y temple, con varios cambios de mano de auténtico cartel. De no haberse demorado en la suerte final muy probablemente hubiese tocado pelo en sus dos actuaciones.

La primera faena de Ramón Serrano no pasó de voluntariosa. El murciano se mostró muy dispuesto ante un animal con querencia a tablas frente al que intentó mostrar un toreo vertical, pero la falta de temple y la condición de astado lo impidieron. Mejoró la impresión lidiando al quinto, ante el que efectuó una labor mucho más enfibrada con pasajes muy ligados que conectaron de inmediato con los tendidos. También el estoque le jugó una mala pasada.

Álvaro Passalaqua llamó la atención desde que se abrió de capa para manejar el percal con gracia y solvencia, y siguió sorprendiendo por su capacidad para permanecer inmóvil a pesar de que el contratiempo acechase. Inició su primer quehacer con un farol de rodillas en el centro del platillo, y brilló especialmente manejando la franela al natural, por abajo, con temple y cadencia. Sufrió una voltereta que pareció mermarle físicamente, y otra más violenta del que cerraba festejo cuando estaba recibiéndolo de capote. Nada de eso mermo su ánimo y continuó ciñéndose las embestidas a pesar de que el astado fue complicando sus embestidas. Pero como les sucediera a sus compañeros, la suerte suprema no fue su fuerte.

Ficha del festejo:

10 de marzo, Valencia. Feria de Fallas, 1ª de abono, novillada sin caballos de Aída Jovani de muy buen juego en general. Sobresalieron 1º, 3º, 4º y 5º.

Miguel Senent “Miguelito” (Escuela de Valencia): vuelta al ruedo tras aviso y saludos.

Ramón Serrano (Escuela de Murcia): palmas tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

Álvaro Passalaqua (Escuela de Málaga): saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.