inicio
Importante novillada de Fuente Ymbro con un novillo de vuelta al ruedo. El Paquera fue ovacionado
Rafa Navarro - 25/06/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Comenzó la Feria de Algeciras con escaso público en los tendidos, menos de 1/4 de entrada para ver una novillada de Fuente Ymbro con tres debutantes. El cartel puede verse por una lado como flojo con ningún novillero puntero entre la terna o seamos positivos y valoremos el esfuerzo de confeccionar y recuperar de nuevo una novillada en la Feria. Novillada de oportunidades para los debutantes José Miguel Luz, Juan Antonio Arana “El Paquera” y Jonathan Jiménez López. Luz y Jiménez López salieron a hombros tras aprovechar sus lotes y el buen juego que dieron los astados de la divisa verde. En el ruedo de Las Palomas se vio esfuerzo, nervios, ilusión, disposición, fallos y aciertos. Algunos sacaron más nota que otros en el examen de la selectividad taurina, a partir de ahora, a elegir y hacer carrera.

José Miguel Luz pecó de nervios, lógicos por otra parte, a la salida del que abría la tarde-noche. Se templó algo en la muleta y sacando partido de su altura y la largura de extremedidades superiores, aprovechó para bajarle la mano. Movilidad por el pitón derecho con el novillo humillando pero le faltó fondo y se fue apagando conforme avanzaba faena. Cerró con manoletinas. Mató de pinchazo y estocada casi entera. Fuera nervios y salió con otra actitud más pausada para recibir a su segundo con lances a la verónica. Gran novillo de Fuente Ymbro con mucha transmisión que supo captar y vender Luz bajando mucho la mano por ambos pitones, sobre todo por el derecho. Abriendo el compas para conseguir mayor largura y gustándose con despaciosidad. Con el toro a menos, remató a base de circulares invertidos por la espada, por lo menos dejó media docena de ellos. Los dos pinchazos antes de una casi entera no fueron impedimento para que cortara otra oreja y pudiera salir a hombros en su debut.

Más dispuesto de salida salió El Paquera que lanceó a la verónica a su primero. Quite por gaoneras aunque empezó a colarse. Ya en la muleta también se coló en un par de veces y le cogió respeto, demasiado quizás, pero recordar que era un debutante. Fue un novillo exigente que pedía mando y le fue imposible al joven sacarle tres pases seguidos. No estuvo fino con la espada dejando tres pinchazos y una entera trasera y caída. Saludó ovación, mismo premio que en la faena al quinto. Se fue a la puerta de chiqueros para pegarle una larga cambiada y lances a la verónica. Comenzó faena de rodillas pegado a tablas sacándoselo por la espalda pero como salía suelto tuvo que levantarse pronto. Duró poco este quinto al que le faltó transmisión. Paquera mostró disposición pero le faltó poner la carne en el asador. Alargó faena y la directora de la banda, viendo la parsimonia del astado y el nazareno oro del torero, se arrancó por un pasodoble-marcha de procesión digno del Jueves Santo en Triana. Tampoco acertó con los aceros en su segunda faena y saludó ovación. Destacar en su cuadrilla a un subalterno que no tiene tarde mala, Fernando Sánchez saludó ovación tras parear al quinto. 

Jonathan Jiménez López fue la entrega total. Salió desde el minuto uno a por todas. Ya en el patio de cuadrillas, en la foto de rigor con el señor alcalde y damas de las fiestas, fue el primero en abandonar el marco ya que las ganas de torear y demostrar lo que lleva dentro le podían. Dispuesto y buen saludo capotero a la verónica en su primero. Puso banderillas el propio joven y fueron ovacionadas por el público. Comezó faena de rodillas en unalarga serie. Apenas unos muletazos a continuación pero el astado le duró poco. Ante el parado se mostró muy predispuesto, gustó y acabó con bernadinas ajustadas con el novillo muy pegado al piso. Mató de pinchazo y entera, una oreja. Se fue a portagayola a recibir al que cerró plaza e intenso saludo capotero. En banderillas destacar el segundo par. Doblones artistas con cambio de mano incluido para sacarlo a los medios. Dos tandas ligadas por el derecho y bajando la mano. Por el izquierdo se mostró más protestón pero aguantó y le sacó otra ligada de naturales obligándole antes de volver a la diestra. Gran novillo de Fuente Ymbro que perdió en humillación conforme avanzaba faena pero seguía embistiendo con nobleza. Lo aprovechó hasta el final y la estocada entera en dos tiempos fue el preámbulo de las dos orejas y de la vuelta al ruedo al novillo. Gustó y mucho "el Jonhy" como lo llamó parte de la grada de Algeciras.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Algeciras, menos de un cuarto de plaza en noche agradable. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.

José Miguel Luz: Oreja y oreja

El Paquera: Ovación y ovación

Jiménez López: Oreja y dos orejas

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.