inicio
Leo Valadez fue premiado con generosidad en el festejo en honor a la Virgen de los Desamparados de Valencia. Una oreja cortó Fernando Beltrán mientras que Alejandro Marcos se marchó de vacío después de lidiar una novillada de Zacarías Moreno con sólo dos ejemplares que sobresalieron de un conjunto de escaso fondo.
Carlos Bueno - 07/05/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Hubo buena disposición y entrega por parte de la terna. Hubo generosidad en el público y benevolencia presidencial. Hubo un par de novillos manejables y demasiada falta de casta. Y todo en el único festejo que ahora se ofrece en Valencia por mayo, que antes también se organizaba una corrida de toros.

Quitó por lopecinas y banderilleó con variedad y acierto Leo Valadez al que cerraba festejo, el mejor ejemplar de una descastada novillada en general. Se mostró después un tanto acelerado manejando la franela, pero siempre con la disposición y la entrega como denominador común. Firmó pasajes en los que logró correr la mano con cierta largura y, aunque la falta de temple empañó su quehacer, consiguió conectar con un público a esas alturas bastante desencantado con el juego de los astados. Se echó a matar en rectitud y le fueron concedidos dos apéndices, un premio a todas luces excesivo.Al primero de su lote le tuvo que plantear la faena muy cerca de las tablas. Se había puesto complicado para banderillear y tampoco ofreció facilidades en el último tercio. Ante su tendencia a salir suelto, el novillero francés lo provocó con determinación y gran dosis de seguridad, muy dispuesto y asentado al albero, aunque no consiguió la ligazón e intensidad suficientes.

El segundo del lote de Fernando Beltrán manseó de forma manifiesta en los primeros tercios, sin embargo en los prolegómenos de la labor de muleta pareció que iba a dejarse torear. Un espejismo. El de Zacarías Moreno pronto dejó de seguir las telas complicando el lucimiento del novillero valenciano, que tuvo que provocar sus embestidas con determinación y autoridad. Salpicó su quehacer con chispazos de gracia, todo con su personal empaque, y mató de certera estocada, consiguiendo cortar una oreja. Tuvo gusto la faena con la que había abierto festejo, con momentos especialmente intensos toreando al natural. Pero las molestas ráfagas de viento y el gazapeo del animal, que no acabó de emplearse en ningún momento, acabaron por impedir que aquello tuviese el ritmo necesario para calar en los tendidos.

Apenas tuvo recorrido el que salió en segundo lugar, que protestó y se quedó en las zapatillas de Alejandro Marcos sin la mínima intención de pasar. El quinto de la tarde fue sin duda el mejor ejemplar del festejo, pero el salmantino no estuvo especialmente acertado en la elección de las distancias y el novillo acabó enganchándole la franela en demasiadas ocasiones. Sólo en la fase final de su labor logró rubricar un puñado de pases sueltos de bella factura.

Ficha del festejo:

7 de mayo. Valencia, festejo en honor a la Virgen de los Desamparados. Un cuarto de plaza. Novillos de Zacarías Moreno desiguales de presentación y deslucidos. El 5º resultó manejable, y el 6º el mejor.

Fernando Beltrán: silencio tras aviso y oreja.

Alejandro Marcos: silencio y vuelta al ruedo.

Leo Valadez: saludos y dos orejas.

 

 

FOTOGALERÍA de la novillada de Valencia

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.