inicio
Una oreja de peso cortó el sevillano Borja Jiménez y otra un seguro y solvente Martín Escudero. Ángel Jiménez se fue de vacío de la primera de la Feria de San Blas en Valdemorillo
Rafa Navarro - 06/02/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Gran ambiente en la plaza con 3/4 en los tendidos que disfrutaron de una manejable novillada de Albarreal y Juan Pedro en su conjunto que tuvo a tres dignos novilleros delante.

Borja Jiménez cortó una oreja al gran tercero de Juan Pedro Domecq. El sevillano fue la revelación de la pasada temporada y esta la comienza pisando el acelerador desde la pole. Breve saludo capotero y quite por chicuelinas. Noble e incansable el astado que acudió con garbo a los cites de Jiménez. Alargó muletazos por ambos pitones y ligando y el público supo reconocer lo que veía. Facilidad y torería del joven que solventó con arte los momentos en los que se quedaba más corto el novillo en su muleta. Los pasajes más destacables se vieron al natural pero en todo momento se mostró variado y conectando con los tendidos. Mató de entera y oreja. No pudo abrir la Puerta Grande y no fueron por ganas. Al que cerró plaza lo recibió en la puerta de chiqueros para pegarle dos largas cambiadas seguidas de un variado saludo capoteril. Lo esperó en los medios sin probaturas pero fue el peor novillo de la tarde. Insistió demasiado ante un imposible y cayó de media. Toca disfrutarlo lo que le quede de novillero pero con lo cuajado que está, le toca dar el siguiente paso. ¿Abril y Sevilla? ¿Junto a Espartaco y su hermano?. Sería bonito.

Martín Escudero cortó otra del quinto de la tarde. Variado con el capote aunque en pequeñas dosis y lo citó de lejos para comenzar faena de muleta. Lo arrolló y le pegó una paliza en el suelo pero volvió a sus fueros y dio esos estatuarios. Lo sacó a los medios para darle tandas pausadas por el derecho. Le tocó administrar la fuerza del novillo y supo darle sus tiempos. También funcionó por el pitón izquierdo en tandas cortas pero completas. Lo exprimió en otra faena demasiado larga y de uno a uno. Serio, solvente y pulcro con la muleta. Mató de estocada entera y cortó la oreja. La faena del segundo de Albarreal fue a más. Le faltaba fuerza en los primeros compases pero todo fue a mejor y en el último tramo de faena cuajó dos tandas muy ligadas por el derecho. Saludó ovación tras una entera que necesitó del descabello. Tiene algo este novillero que lo hace especial. Un toque diferente de seriedad, serenidad, confianza…un algo, un algo. Es de Galapagar, por algo se empieza.

Abrió la tarde Ángel Jiménez. El de Écija se mostró durante toda la tarde con una gran predisposición pero le faltó conexión con el público. Saber vender lo que hizo en el ruedo. En su primero se fue a portagayola y solventó con larga cambiada seguido de toreo a la verónica. Lo sacó con suavidad de tablas a terrenos del tercio y moviendo los trastos con mucha delicadeza. El noble novillo aguantó larga faena y más que digna la actuación de Jiménez, todo por el derecho. Mató de entera pero se quedó sin premio. El cuarto metía bien la cara pero le faltaba empuje. Jiménez lo trató con suavidad y logró sacarle varios naturales destacables pero lo mismo, nula conexión con los tendidos. Se pasó de faena y escuchó silencio.



Ficha del festejo:

Plaza de toros de Valdemorillo. 3/4 de entrada. Novillos de Albarreal y Juan Pedro Domecq. Manejable en su conjunto a destacar el 3º de Juan Pedro.

Ángel Jiménez, silencio y silencio
Martín Escudero, ovación y oreja tras aviso
Borja Jiménez, oreja con ovación al novillo en el arrastre y silencio

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   10 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.