inicio
Dávila Miura vuelve y corta la última oreja de San Fermín. El presidente niega otra a Rafaelillo y Javier Castaño, respectivamente.
Lucía Fuente León - 14/07/2016
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

Dávila Miura volvió a vestirse de luces para conmemorar el idilio de su familia con Pamplona desde hace medio siglo y paseó la última oreja de los San Fermines de este 2016. Se la arrebató al segundo de la tarde, noble y con un punto de clase, al que toreó con mucha suavidad y despacio para alargar cada embestida del cárdeno, ligando por el derecho y firmando los muletazos de uno en uno al natural. Remató su labor de un estoconazo. El quinto, que brindó a su tío Antonio, nunca terminó de humillar y puso en apuros al sevillano cuando lo prendió por el pecho. Sin embargo, Eduardo volvió a mostrar una postura relajada y con ella consiguió sacar notables naturales de mano larga. Marró con los aceros. Dos pinchazos y descabellos tras los que saludó una merecida ovación.

Sus compañeros de terna, Rafaelillo y Javier Castaño, también pudieron cortar un trofeo cada uno si el presidente hubiese hecho caso a la petición de pañuelos que pobló la plaza tras la muerte del cuarto y tercero, respectivamente. El murciano toreó con valentía al brusco cuarto, al que saludó con una larga cambiada de rodillas y con el que también comenzó rodillas en tierra con la muleta.  Se dañó el de Miura contra un burladero y mostró durante la faena una embestida brusca y derrotadora, muy deslucida, a la que el torero supo sobreponerse a base de tesón y empeño.  Estoca caída y petición que el presidente prefirió que quedase en vuelta al ruedo. Durante la bronca posterior al palco Rafaelillo le indicaba a quien presidió el festejo que también le había robado una oreja a su compañero previamente. Y es que Javier Castaño dio en el tercero otra vuelta al ruedo después de una faena de entera disposición con un desclasado animal que exigió de lo lindo. Blandeó de salida el toro previo a la merienda y requirió paciencia por parte del salmatino, que consiguió arrancarle varios muletazos y terminó su primera actuación de rodillas. Lo cobró de una gran estocada y dio una vuelta al ruedo de consolación.

Los toros que abrieron y cerraron plaza no sirvieron a los dos espadas para ningún tipo de lucimiento. El primero, también recibido con una larga de rodillas, no tragó ni un pase. Se revolvió mucho, tuvo poco recorrido y midió buscando al diestro, que terminó pasaportándolo de una estocada. El sexto, por su parte, fue un Miura duro y complicado que repuso y embistió siempre con gañafones. Castaño tuvo que utilizar el descabello con él tras una estocada tendida.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pamplona. Última de la Feria del Toro. Toros de Miura, de juego desigual y con complicaciones en general, para Rafaelillo, Dávila Miura y Javier Castaño.

Rafaelillo, ovación y vuelta al ruedo tras fuerte petición

Dávila Miura, oreja y ovación tras dos avisos

Javier Castaño, vuelta al ruedo tras petición y aviso y silencio

Fernando Sánchez se desmonteró tras parear al sexto.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

VÍDEO última de San Fermín de Movistar+

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.