inicio
Ambos matadores cortaron una oreja dejando en un "empate" el duelo
Germán Jiménez - 21/09/2014
Germán Jiménez
Jesús Camacho

Plaza de toros del Centenario de Nimes. Última de feria. Media entrada. Toros de Daniel Ruiz (1ºy 2º) Jandilla (3ºy 4º) y de Victoriano del Río (5º y 6º)para Juan Bautista y Daniel Luque. Tras el percance sufrido por Talavante en Baza, Simón Casas junto con la Comisión Taurina de Nimes, decidieron suplir la baja de Alejandro con un mano a mano.

El matador Juan Bautista, que intervino quite por chicuelinas ante el que abrió plaza, cuajo muleta en mano una completisima faena en la que una vez mas evidencio toda su capacidad torera siempre a base de un perfecto dominio desde el primer muletazo hasta el último pasando por su personalísima serie instrumentada sin la ayuda. Esta vez, raro en él, lo pincho dos veces antes de cobrar un entera en muy buen sitio. Recibió Bautista al tercero con una larga cambiada de rodillas, llevandolo por saltilleras hasta el caballo. Como vio que el toro se venia muy bien de largo le dio siempre la distancia que requería. Adorno el comienzo de sus primeras series con algunos pases cambiados en una faena en la que toreo con verdad y pureza y que concluyó con un tanda de manoletinas ejecutadas sin la ayuda. Dos pinchazos, mas de media que escupe y dos descabellos. Ante el quinto tras lucirse en un quite por lopecinas, tomo los palos el de Arles, interpretando un tercio de banderillas que cerro con un par al violín. Comenzó de rodillas Juan Bautista una faena muleteril en la que estuvo ciertamente superior, terminando la misma con un desplante de rodillas. Pincho antes de cobrar una entera en todo lo alto ejecutada en la suerte de recibir.

Daniel Luque, que saludó al segundo con unas cadenciosas verónicas, inicio su faena con unas trincherillas, para a continuación conducir al toro co largura, temple, pellizco y cierto desmayo en una actuación muy entonada que concluyo con una serie sin ayuda y cambiando su muleta de una a otra mano de manera repetida. El cuarto perdió las manos en varias ocasiones, mas oír una descoordinación motora que por falta de fuerza, embistiendo rebrincado. Fue un animal nada fácil con el que Luque muy solvente se justificó, pasaportandolo de pinchazo, más de media y descabello. Cerró plaza un serio ejemplar de Jandilla que embestia pegando derrotes. Anduvo muy dispuesto Luque, solventado con disposición y acierto las dificultades del morlaco, que despeno de más de media y descabello.

 

 

Ficha del festejo:

Juan Bautista, saludos tras aviso, saludos tras aviso y oreja tras aviso

Daniel Luque, oreja tras aviso, silencio y silencio 

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.