inicio
Morante de la Puebla recibió pitos en su lote
Germán Jiménez - 15/05/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Nimes.- Francia. Tercer festejo de la feria de Pentecostés. Media entrada. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, David Mora y Ginés Marín que toma la alternativa.

Morante obtiene leves pitos tras una faena de aliño y despachar de media caída al sebrero corrido en segundo lugarEl cuarto de salida fue muy a su aire, colocándolo Morante ante el caballo por chicuelinas al paso. Empezó con la muleta apoyado en las tablas, y tras probarlo y ver que el animal no reunía las condiciones que su personalísimo toreo requiere se fue en busca de la espada, dejando más de media. Bronca.

David Mora, que se lucio de capa en un quite por gaoneras, sencillamente bordo el toreo en una faena de arte y pureza impregnada de una pasmosa verticalidad y un marcado estatismo. Toreó muy templado por los dos pitones para concluir con una tanda de estatuarios antes de despenar  al noble animal de media algo desprendida. Oreja. Con unas cadenciosas verónicas saludo Mora al quinto al que inició su faena toreando en redondo en u a primera inspirada serie en redondo. Sin embargo el toro embestía punteando y sin humillar. El diestro lo intento por los dos lados pero su labor fue perdiendo intensidad. Mató de estocada entera. Saludos

Al toro de su alternativa, SONORO 01/2012 nº40, lo recibió Ginés Marín por verónicas, dando una vuelta campana, empezando su faena con unos ajustados muletazos tanteo. Una faena para la que contó con un toro que repetía metiendo siempre la cara humillando y en la que cuajó series de muletazos muy templados y bajando siempre la mano y con la facilidad y el saber hacer de un torero con años de altetnativa. Mayo de entera arriba. Oreja tras dos avisos. Ginés Marín, que había intervenido en un quite por ceñidas chicuelinas ante el quinto, anduvo voluntarioso pero sin terminar de acoplarse con el que cerró plaza. Un animal que embestía sin humillar y que le propinó una fuerte voltereta. Concluyó su trasteo con una tanda de bernardinas, pinchando cuatro veces antes de dejar una entera desprendida. Saludos.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, pitos con el segundo bis y bronca

David Mora, oreja y saludos

Ginés Marín, oreja tras dos avisos y saludos

 

FOTOGALERIA

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.