inicio
Marc Serrano dio la vuelta al ruedo en el cuarto de la tarde.
Germán Jiménez - 16/05/2015
Redacción
Redacción


 

Marc Serrano recibió a su primero con una larga cambiada de rodillas, para continuar a la verónica y rematar con una media por el derecho su saludo a un animal que no permitía la más mínima concesión, y que fue quedándose cada vez mas corto. El diestro supo darle la lidia adecuada, matando de pinchazo, pinchazo hondo y cuatro descabellos con los que escuchó un aviso por parte del presidente y palmas por la de los tendidos. Al cuarto también lo saludó de rodillas, con otra larga cambiada. Comenzó sometiendo al astado, y a las dificultades de éste se sumó el molesto viento. Los muletazos que le enjaretó fueron arrancados uno a uno por el torero francés que le recetó un estoconazo en todo lo alto hasta la misma empuñadura, necesitando dos golpes de verduguillo para que el toro doblase de forma definitiva. Vuelta al ruedo tras aviso.

Alberto Álvarez saludó a la verónica al segundo de la tarde, un animal que empujó con fuerza en el caballo y que tras el tercio de banderillas se entretuvo en desmontar una parte de las tablas para darse un paseo por el callejón. Embistió siempre con la cara muy alta. obligando al torero a exigirle mucho para corregir este defecto. Poco a poco se fue haciendo con el morlaco al que mató de una estocada casi entera, un poco trasera, y un descabello. Finalmente, saludó su actuación. Aunque tarda y corta, fue más potable la embestida del quinto con el que Álvarez se encontró más a gusto, consiguiendo justificarse. Mató de dos pinchazos y estocada entera y paseó una oreja.

Alberto Lamelas se las vio en primer lugar con un animal al que le costaba repetir, y que en el último tercio embistió con violencia y a oleadas. Anduvo el espada muy por encima de su adversario, con el que se fajó hasta conseguir dominar las embestidas, logrando templar los muletazos especialmente en las series hilvanadas con la diestra. Concluyó su actuación con una serie de manoletinas, fallando a la hora de matar y escuchado palmas tras dos avisos. El que cerró plaza salió buscando las zapatillas de Lamelas, derribando en su primer encuentro al picador para una vez éste en el suelo pasar después por encima de de él. Ya en el último tercio el diestro supo hacerle muy bien las cosas. Siempre con la muleta puesta ante la cara del toro, consiguió que éste obedeciera siempre a los toques y se empleara en cada muletazo. Faena maciza en la que Lamelas toreó con una gran verdad, siendo prendido al entrar a matar. Trasladado a la enfermería Marc Serrano se encargó de terminar de forma definitiva con la vida del animal. Oreja tras dos avisos y vuelta al ruedo para el toro.


 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Alès (Francia). Toros de Cura de Valverde, muy bien presentados y con dificultades (el sexto fue el mejor), para Marc Serrano, Alberto Álvarez y Alberto Lamelas.

Marc Serrano, palmas tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso

Alberto Álvarez, saludos y oreja

Alberto Lamelas, palmas tras dos avisos y oreja tras dos avisos

El diestro Alberto Lamelas fue cogido al entrar a matar al sexto de la tarde y pasó a la enfermería. Marc Serrano fue quien tuvo que acabar con la vida del animal. 

 

VÍDEO: COGIDA DE ALBERTO LAMELAS 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.