inicio
Alejandro Marcos y Luis David Adame pasean una oreja por coleta, mientras que Rafael González, con muy buenas maneras, es ovacionado.
Lucía Fuente León - 27/07/2016

La cuarta de la Feria de Santiago terminó con dos orejas que fueron a caer al esportón de Alejandro Marcos y Luis David Adame tras dos faenas en las que los novilleros mostraron ganas y madurez, respectivamente. Rafael González, en su segundo paseíllo tras su debut, dejó buenas intenciones y sorprendió, aunque fue frenado por el flojo comportamiento de sus dos oponentes.

Alejandro Marcos abrió la tarde paseando la primera oreja de la novillada con caballos que componía la Feria de Santiago en el coso santanderino de Cuatro Caminos. Por faroles de rodillas recibió el salmantino al colorado primero, al que después quito por despaciosas tafalleras rematadas con una revolera. Por alto y entre las dos rayas comenzó el novillero la faena de muleta a un astado pronto de José Cruz con el que estuvo muy dispuesto, destacando en una tanda al natural que atisbó calidad por parte de los dos adversarios.  Tornó después e animal en más desclasado y Alejandro se la jugó con pases cambiados por la espalda y un toreo en redondo. Mató de media estocada que fue suficiente para hacerlo doblar. Le pudieron más las ganas que las maneras frente al rajado y deslucido que salió en cuarto lugar. Lo intentó siempre el salmantino a pesar de todo, pero se topó con pocas opciones y saludó una ovación.

Con una larga cambiada de rodillas y un ramillete de verónicas saludó Luis David Adame al segundo de la tarde, con el que comenzó de rodillas la faena de muleta con una ligada tanda entre las dos rayas. Distraído, sin fijeza ni casta, fue este ejemplar de José Cruz ante el que el hidrocálido estuvo entregado pero sin terminar de brillar. Lo pasaportó de estocada entera y fue ovacionado. Más compacto se le vio con el segundo de su lote, al que quitó con bonitas zapopinas. Genuflexo y hacia los medios fue el comienzo de la faena en la que, hábilmente, trató de dejarse siempre la muleta puesta en la cara a su oponente. Tanto que finalmente firmó una ligada y pulcra faena en la que siempre fue superior. Mató de media estocada recibiendo y cortó la segunda y última oreja de la tarde.

No lo pesó a Rafael González la condición de casi debutante esta tarde en Santander. Al contrario, se vio a un novillero que aunque con carencias, mostró muy buenas maneras y firmeza en su segundo paseíllo como novilleros con caballos. Salió suelto del capote el que hizo tercero, un novillo noble y con movilidad que se fue apagando a lo largo de la faena, pero con el que el madrileño estuvo firme y constante. Recetó buenos pases por el pitón derecho a un novillo con poca transmisión, y saludó una ovación tras una tímida aparición de pañuelos blancos. Mostró seguridad también ante el que cerró plaza, al que saludó con dos largas cambiadas de rodillas. Asentado anduvo el madrileño ante el soso y desfondado sexto, que llegó a ponerle en aprietas al final de la faena. Pinchazo, estocada trasera y descabello precedieron una nueva ovación.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander. Cuarta de feria. Más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Canito. Novillos de José Cruz, bien presentados, para Alejandro Marcos, Luis David Adame y Rafael González.

Alejandro Marcos, oreja y ovación

Luis David Adame, ovación y oreja

Rafael González, ovación y ovación

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.