inicio
Tarde a menos con un Castella en su momento, la sonrisa de Fandiño y un Talavante que quedó inédito
Rafa Navarro.- Vídeo: Movistar + - 09/07/2015
Jacobo Silvestre
Jacobo Silvestre

Al final se hizo pesada la quinta de Feria que apuntaba buenas maneras tras los dos primeros toros y las respectivas faenas de Castella y Fandiño. A partir de ahí, afortunados fueron los que estuvieron al sol y se entretuvieron con los cánticos o el vecino de asiento que dada la largura de su bocata estuvo entretenido a partir del tercer toro en adelante. Preocupa Victoriano más porque sea una corrida de cuatro por los dos primeros, por el comportamiento de los dos últimos sin fuerza alguna. Hay que hacer balance de la tarde completa pero nos fuimos todos con mal sabor de boca

De Castella decir que es su año, es su momento, es mejor dicho su mejor momento y así lo demuestra aquí, allí y si hubiera toros en la Conchinchina. Su primer toraco, corrida seria de Victoriano, empezó con poco garbo y falto de fuerzas pero se recuperó y fue a más quizás por las manos de quien estuvo. Lo trató con mucho cuidado el francés y lo esperó en los medios a pies juntos para pasárselo por la espalda en dos ocasiones. Le dio sus tiempos y embistió humillando por el pitón derecho. Lo reposó para que le aguantara y ligó de nuevo por ese pitón. Noble y firme el francés sin quitarle la muleta de la cara y apenas sin mover los pies del suelo. Sin un largo recorrido lo recogió bien Castella y fue confeccionando faena notable. Por el izquierdo se vino a menos. Circular invertido y de uno a uno de nuevo con la diestra y en distancias cortas. Alargó faena y lo exprimió hasta el final. Sonó un aviso antes de cerrar con manoletinas y matar de una entera que le valió una oreja indiscutible. El cuarto tuvo de salida una embestida brutota pero lo templó por bajo en los comienzos de faena. Primera tanda por el derecho y paró esa chula embestida, iba de fachada el de Cortés. Firmeza de Castella y transmitía el animal lo poco que duró. Suavidad del francés y le pudo al cuarto al natural. Por encima Castella y el toro a menos y mirando de reojo las tablas. Todo cuesta abajo y en picado antes de matar de metisaca, pinchazo y un descabello. Ganas de verlo de nuevo.

Ya podemos decir oficialmente que Fandiño ha superado su mala racha. Ya no hablemos más de ese Fandiño alicaído, ya vuelve a sonreír y se nota en su rostro y sobre todo en su toreo. Lanceó a la verónica a su primero y tras brindis al cielo, comienzo con énfasis sacándoselo de cerca por la espalda. Buena y pulcra primera serie por el derecho con recorrido y ligazón sin que tocara la pañosa. Otra por ese pitón y funcionaba mejor por abajo que a la media altura. Se movió también por la izquierda y le sacó naturales uno a uno. Cerró de rodillas poniendo toda la carne sobre el asador antes de clavarla por completo y cortar una oreja. Aprovechó sus embestidas y se reencontró con su toreo en un escenario de primera. Después salió Jubilado. Me pregunto para que tenía esta mañana en el encierro tanta prisa por llegar a la plaza, una vez en ella solamente ha demostrado mansedumbre y flojeza. No dijo nada en el capote y lo intentó el vasco con la muleta. Comenzó faena pegado a tablas para sacárselo a terrenos más céntricos. Al límite de fuerzas el quinto que pronto miraba a tablas. Salía desentendido de cada muletazo sin decir nada. Fandiño insistió pero no había toro donde sacar lucimiento. Rajado y parado. Mató de entera que hizo guardia y cinco descabellos antes de ser silenciado.

Talavante el pobre, no tuvo opción con ninguno de sus oponentes. El extremeño vive un momento de esplendor y sobre todo de inspiración pero es que no hubo de donde hilvanar ni siquiera un detalle de torería. Quedó totalmente inédito sin toro. El tercero de nombre Encaminado, pero no sabía que era el encaminado a arruinar la tarde. Salió suelto del capote y lo persiguió para darle tres verónicas de mano baja a pies juntos. No acabó de entregarse y soseó desde comienzos. Le aguantó e insistió Talavante controlando ese final con la cara arriba. Ese cabeceo a final de cada natural deslució los mismos y fin. Abrevió el extremeño. Pinchazo, entera y tres descabellos. El último puso el broche de hojalata con su presencia seria y sus 600kg que servirán al menos al carnicero para sacar algún provecho. Justo de fuerzas y apagándose conforme pasaban los segundos. No podía con su alma y no tuvo ni medio pase. Se consumió el solito a pasos agigantados hasta el punto que intentó doblar sin estoque y le valió con un leve pinchazo.

Mañana, más y mejor. Toros de Fuente Ymbro  para  Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pamplona. Lleno. 5ª de la Feria de San Fermín. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (4º), bien presentados, serios y faltos de raza y fondo salvo primero y segundo. 

Sebastián Castella, oreja tras aviso y silencio
Iván Fandiño, oreja tras aviso y silencio
Alejandro Talavante, silencio en ambos

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.