inicio
Buen encierro de Benítez Cubero con la entrada más pobre de San Isidro
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 30/05/2015

 

El cartel con menos tirón de la Feria tuvo como resultado la entrada más pobre de lo que llevamos, poco más de media plaza para la tercera de rejones. Buen encierro de Benítez Cubero que dio opciones a la terna que no llegó a aprovechar. Joao Moura cortó una oreja del cuarto, Andrés Romero no tuvo su tarde y Luis Valdenebro sale reforzado de Madrid tras dejar lo más destacable de la tarde. Perdió las orejas con el rejón de muerte.

Abrió la tarde Joao Moura. Parado de salida el primero y le vino bien el único rejón de castigo para que cogiera movilidad. Colaborador el de Benítez Cubero a los cites del portugués. Con Perera colocó tres largas a larga distancia y viniéndose de lejos. Debutó Diestro y perdió las manos el astado en el momento del embroque para colocar la primera que falló el portugués. Se desquitó al segundo intento. La segunda banderilla a lomos de Diestro la colocó más en la corta distancia. Dos cortas con Dalí ligadas y en redondo. Rejón de muerte entero caído, se aplomó y tardó en doblar. Con el público aún frío y tras una simple faena, se animó Moura a saludar desde el tercio sin petición para ello. Comenzó faena del cuarto a lomos del precioso Dubai que debutó, le costó colocar el rejón de castigo con el astado distraído. Colocó un segundo de castigo. Otro debutante fue Aquiles con el que colocó tres largas con el de Benítez Cubero echando la cara arriba por encima de la grupa. Fueron los momentos más intensos de la faena. Sacó a Dalí y sin probaturas tres cortas antes de enterrar el rejón de castigo al primer intento y oreja. Llama la atención que el portugués que está acostumbrado a no matar a sus oponentes en el país vecino, fue el más acertado con el rejón de muerte.

No fue su tarde. Por nervios, por presión o porque hay tardes en las que no salen las cosas, Andrés Romero dejó lo más pobre de la tarde. Se fue a esperar al segundo del festejo a la puerta de chiqueros con marsellés en mano a lomos de Perseo. Primer rejón de castigo trasero y colocó otro. A lomos de Cheque le dio distancias y falló en tres ocasiones para colocar la primera banderilla que finalmente colocó caída antes de colocar una segunda. Se subió a Odiel para colocar otras dos largas con el toro más parado y cerca de tablas. Tres cortas con Bambú. Cambió de montura para el rejón de muerte y subir a lomos de Chamán. Entró en corto y pinchazo hondo, el segundo de la tarde quedó parado y herido, desistiendo de un segundo intento el onubense y escuchando silencio. Ante la faena al quinto estuvo más firme aunque el mismo sabrá que Romero puede dar mucho más, ya lo hemos visto en otros compromisos de misma categoría. Repitió inicio y lo esperó en chiqueros con marsellés en mano a lomos de Perseo. Dos rejones de castigo, algo traseros. Con Conquistador clavó la primera pero la tronchó y colocó una segunda también al quiebro. Distancia con Guajiro viniéndose de lejos para colocar dos largas y saliendo con piruetas en la cara del toro. Colocó otra larga más en corto. Dos cortas con el albino Chamán antes de fallar con el rejón de muerte y dejar dos pinchazos antes de enterrarlo.

El rejoneador de la tarde fue Luis Valdenebro. El sevillano mostró una imagen más madura, disposición total, conexión con los tendidos y arriesgando al máximo. Falló en el primer intento y al segundo puso el único rejón de castigo a lomos de Gibraleón. Ajustó muy ceñido con Escondido, hilvanado y arriesgando despertando los tendidos. Movilidad y buen tranco del toro de Pallarés al que le colocó dos largas. Al quiebro de lejos y montando a Mosca colocó otras tres muy aplaudidas. Es complicado engañar al astado no una, ni dos sino tres veces al quiebro. Momentos muy interesantes los que dejó el sevillano. A lomos de Atlas falló la primera corta y sí colocó la segunda. Dos pinchazos que le hicieron daño y dobló. Toro aplaudido en el arrastre y Valdenebro tuvo que conformarse con saludar ovación. El sexto titular se lesionó de los cuartos traseros y salió el sobrero del mismo hierro. Un rejón de castigo en buen lugar a lomos de Gibraleón Moviendo el sevillano al sexto bis a dos pistas y por los adentros. Tres largas a lomos de Truhán. Arriesgó con Bailarín en la cara del toro en otro momento de mucha intensidad. Dos cortas con Atlas y se precipitó a la hora de entrar a matar. Cinco pinchazos y rejón entero. Una pena porque una y una que son las que se dejó con el rejón de muerte, suman dos y lo que ello conlleva. Ahí queda la imagen dada y progresa adecuadamente este joven rejoneador.

Mañana más y mejor. Toros de Baltasar Ibán para Robleño, Serafín Marín y Bolívar.

 

Ficha del festejo

23ª SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. Más de media entrada. Toros de Benítez Cubero, 3º de Pallarés y 6º bis también de Benítez Cubero. Manejables en su conjunto, seria presentación, 3º ovacionado en el arrastre.

Joao Moura Jr, saluda ovación y oreja

Andrés Romero, silencio en ambos

Luis Valdenebro, saluda ovación y silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

Detalles del tercer festejo de rejones de San Isidro

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.