inicio
Poco ayudó al éxito de la terna una corrida de Victoriano del Río de escaso fondo de la que sólo sobresalió el bonito sardo lidiado en quinto lugar. Perera, muy estoico, y Mora, que rubricó un puñado de buenos naturales, empataron a una oreja, mientras que un valiente López Simón, muy predispuesto pero en ocasiones un tanto acelerado, se fue de vacío.
Carlos Bueno - 23/07/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

La impredecibilidad es una de las características fundamentales del toreo. Por mucho que a priori se anuncie el mejor de los carteles, nunca se puede saber a ciencia cierta si el resultado final estará a la altura de la expectación levantada. Si todo confluye el éxito llega. Sin embargo, muchas veces los toreros no están inspirados y en otras ocasiones son los toros los que no hacen honor a su supuesta condición de bravos. En el caso que nos ocupa fueron los ejemplares enviados por Victoriano del Río, ganadería de reconocido prestigio y en buen momento, los que desbarataron la posibilidad del éxito de una terna muy predispuesta que poco pudo hacer ante la falta de raza de sus oponentes.

Inició Perera su primera labor con un pase cambiado por la espalda  en el centro del ruedo, y atornillado a la arena acabó esa primera tanda en la que sobresalió un cambio de mano despacioso y muy en redondo. No acabó de tener el fuelle esperado el de Victoriano, que persiguió la tela sin descanso aunque le faltó un tranco y un punto mayor de entrega. El extremeño planteó una faena muy encimista en la que sacó a relucir un exquisito temple y sobre todo una seguridad y quietud extraordinarias para permanecer inmóvil y provocar las embestidas del animal.

Más complicado se lo puso el segundo de su lote, un astado que nunca se empleó y que topó más que embistió. En este caso la firmeza de Perera no pudo tapar la abulia reinante.

El desclasado Victoriano que salió en segundo lugar se rajó pronto y apenas dio tiempo a que David Mora esbozase un manojo de naturales de exquisito trazo antes de que se marchara definitivamente a tablas.

Las chicuelinas de mano baja, rematadas con tres medias sabrosas y una revolera vistosa, fueron la premonición de que algo importante iba a pasar con el sardo que se lidió como quinto, un ejemplar de preciosas hechuras al que posiblemente le faltó un ápice de clase pero que embistió con ritmo y continuidad a la muleta de David Mora, que firmó interesantes pasajes toreando sobre la mano izquierda con naturales largos y sentidos por abajo, y que remató su labor de excelente estocada.

El abanto que hizo tercero embistió calamocheando cuando no se declaraba en clara huída. López Simón le plantó cara con determinación a pesar de los molestos derrotes que el animal le lanzaba continuamente, pero su entrega no tuvo recompensa por el mal uso del estoque.

El que cerraba plaza se tragó bien los dos o tres primeros pases de cada tanda antes de protestar sus embestidas, pero pronto decidió acortar sus viajes. También López Simón acortó terrenos para plantearle una faena de gran disposición pero de escasa limpieza. El arrimón final, de gran sinceridad y valor, caló en los tendidos, pero una estocada tremendamente deficiente emborronó su quehacer.

Ficha del festejo:

23 de Julio, 3ª de la Feria de Julio de Valencia. Media plaza. Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación y desrazados en distinto grado. El 5º fue el de mejor juego.

Miguel Ángel Perera: oreja y saludos.

David Mora: saludos y oreja.

López Simón: saludos tras aviso y saludos.

Cuadrillas: Se desmonteraron Javier Ambel tras banderillear al 1º, Ángel Otero en el 2º, y Curro Javier y Guillermo Barbero en el 4º, y Tito Sandoval se lució picando al 6º. 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.