inicio
Deslucido encierro de Domingo Hernández al que Enrique Ponce arrebata una oreja.
Lucía Fuente León - 23/08/2016
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

Primera corrida de relumbrón del ciclo bilbaíno con la que los tendidos del coso de Vistalegre lucieron una cara más alegre y poblada. Más de tres cuartos de entrada para ver un cartel compuesto por dos máximas figuras como Enrique Ponce y El Juli, rematado con uno de las revelaciones del momento, Alberto López Simón, que debutada en el coso de El Bocho. Sin embargo, la decepcionante corrida de Domingo Hernández contrarió una tarde predispuesta para el triunfo, en la que los tres espadas mostraron su mejor presencia.

La tarde llegó y se fue con el primero, el único del deslucido encierro de Domingo Hernández que sólo sirvió para que Enrique Ponce se llevase una solitaria oreja. No terminó de emplearse ni en el capote ni en banderillas el abreplaza con el que el diestro valenciano comenzó genuflexo su actuación con la muleta.  Manejable, noble pero sin casta el astado, al que Ponce tuvo que llevar siempre muy cosido en la muleta para que no se fuese tras cada muletazo. Limpia, sobria y elegante labor del torero, que destacó toreando en redondo y en el cierre por doblones antes de dejar una estocada entera. Mucha dulzura imprimió el diestro de Chiva ante el cuarto de la tarde, un animal flojo que perdió las manos tras su dos salidas del peto. Toreó con mucho gusto en el recibo por verónicas y lo cuidó después con la muleta, sin obligar y dando los tiempos necesarios a su adversario. Inteligente y con oficio en esta segunda actuación el valenciano, firmó una conseguida y despaciosa serie por el pitón derecho. No desistió en su labor en ningún momento, pero poco más pudo hacer frente al desrazado cuarto. Mató de dos pinchazos y una estocada caída y fue silenciado.

A la verónica saludó El Juli al primero de su lote, que al igual que su compañero en el que abrió plaza brindó a Juan Carlos I. Tuvo muchos problemas Julián en el inicio de faena para conducir al complicado animal que embistió con arreones y se mostró gazapón y sin casta a su paso por la muleta. Firmeza del madrileño ante un toro que ofreció muy pocas opciones y con el que no tardó en coger la espada. Estocada trasera y varios descabellos tras los que fue silenciado. Anduvo correcto y voluntarioso frente al quinto de la tarde, falto de fuerza y empuje en sintonía con el resto de sus hermanos. Sin llegar a brillar en ningún momento, el madrileño fue siempre superior a su deslucido oponente al que pasaportó de una estocada trasera. Saludó una ovación.

Alberto López Simón, que todavía tiene una tarde por delante en esta edición de las Corridas Generales, tampoco pudo pasar de una ovación frente a otro imposible lote del hierro salmantino que no tuvo su tarde en Bilbao. Le faltó clase y ritmo al tardo tercero al que el madrileño saludó a la verónica con el compás cerrado y con el que se mostró firme en la muleta, metiéndose en los terrenos del toro hacia el final de la faena. Fue silenciado después de pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Rebrincado y flojo fue el cierraplaza, que se volvió muy rápida en la muleta del de Barajas, que también se mostró entregado en esta ocasión. Lo intentó en todo momento aunque sin fortuna. Estocada a la primera con la que el toro tardó en caer haciendo sonar el primer aviso y ovación.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vistalegre (Bilbao). Cuarta de las Corridas Generales. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande, deslucidos y sin fuerza, para Enrique Ponce, El Juli y López Simón.

Enrique Ponce (de tabaco y oro), oreja y silencio tras aviso

El Juli (de nazareno y oro), silencio y ovación

López Simón (de azul y oro), silencio tras aviso y ovación tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.