inicio
Más de tres horas de frío, lluvioso y soporífero festejo en la segunda novillada de La Maestranza.
Lucía Fuente - 08/05/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

El paseíllo de hoy en La Maestranza comenzó con algo más de media hora de retraso debido a las dificultades que tuvieron los operarios de la plaza para retirar la pesada lona que salvó el estado del ruedo después del intenso día de lluvia que afligió la capital hispalense durante toda la jornada. Los novillos de Albarreal, deslucidos, tampoco ayudaron a que la tarde despegase. Más de tres horas de festejo que parecía no tener fin y en el que Rafael Serna, que hacía su presentación con picadores en el coso del Baratillo, se llevó una oreja del tercero bajo un increíble diluvio.

El torero sevillano tuvo en su primera actuación frente a él a un novillo que asomaba muchas más posibilidades que sus dos hermanos anteriores. Comenzó con la muleta sobre la mano derecha y fue encauzando poco a poco la faena hasta que dejó lo mejor con la zurda. Dos series de naturales lentos y profundos, ejecutados uno a uno con suavidad. Sonó la música y el sevillano volvió sobre la mano derecha, en una nueva serie tras la que volvió a cambiar al izquierdo para firmar una nueva serie de naturales similar a las anteriores. Cogió la espada en medio de un auténtico diluvio y dejó una estocada tras la que paseó el trofeo. El sexto tuvo que ser devuelto por inválido con muchas complicaciones y en su lugar salió un sobrero de Cayetano Muñoz al que Serna toreó con la plaza prácticamente vacía. La lluvia, el frío y la hora hizo que la gente decidiese abandonar la plaza antes del fin del festejo. Mostró una impecable disposición el novillero frente a un animal falto de empuje y movilidad, aunque noble, que tardó en matar. Fue silenciado después de un aviso.

Varea dejó lo mejor de él en el quite por chicuelinas que realizó al sexto de la tarde. El que abrió plaza fue un novillo sin clase que no tuvo ninguna opción por el pitón izquierdo, por lo que el castellonense tuvo que instrumentar toda su faena sobre la mano derecha. Lo pasaportó de una estocada y fue ovacionado. Aunque el ruedo estuviese impracticable tras el chaparrón del tercero (si bien el drenaje de la plaza tragó todo el agua prácticamente al momento), el festejo continuó. Comenzó sin transmitir la faena de Varea ante el deslucido  y parado cuarto, pero el público supo apreciar el arrimón que terminó pegándose el de Castellón. Volvió a enterrar la espada, aunque trasera, y fue nuevamente ovacionado.

Curro Durán se fue a portagayola a recibir al segundo de la tarde, un novillo complicado y desclasado que tendió siempre a salirse después de cada muletazo. Durán le puso empeño y tras la estocada saludó una ovación. El sevillano plantó cara a la alimaña que salió en quinto lugar y que lo volteó mientras toreaba con el capote. Le exigió mucho durante toda la faena con la muleta el de Albarreal, dejando ver la valerosidad y disposición del de Utrera. No anduvo fino con la espada y finalmente fue silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla.  Un tercio de entrada. Novillos de Albarreal, deslucidos, y uno de Cayetano Muñoz, sin empuje, para Varea, Curro Durán y Rafael Serna.

Varea, ovación en ambos

Curro Durán, ovación y silencio tras aviso

Rafael Serna, oreja y silencio tras aviso

El festejo comenzó con más de media hora de retraso debido a las complicaciones por retirar la lona que cubría el ruedo.

Cristopher Foucart saludó tras el tercio de banderillas del segundo. 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.