inicio
Se cortó la primera oreja de la Feria con una exigente novillada de Baltasar Ibán
Rafa Navarro - 28/09/2014
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Me atrevo a decir con tres días de novilladas por delante que el Zapato de Oro 2014 tampoco saldrá de la novillada de esta tarde a pesar de que el sabor de boca con el que salimos de la plaza fue distinto al de ayer. La primera oreja de la Feria la ha cortado Fernando Rey, un novillero hecho que estuvo firme en sus dos faenas. Alejandro Marcos dejó una grata imagen y todos nos lamentamos de su mala suerte en el sorteo. Jorge Expósito dio una vuelta al ruedo y le faltó acople con dos novillos válidos pero exigentes. La novillada de Baltasar Ibán vino grande a Arnedo y de correcta presentación. Algunos ejemplares encastados y de juego desigual.


Fernando Rey cortó la primera oreja del serial a Costurito, aplaudido de salida. Tuvo suerte en dos tropezones quedando a merced del novillo. Arrancó faena con garra por abajo y directo a una serie de derechazos aguantando al noble pero brusco de Ibán que le tenía tomada la medida desde comienzos de faena. Novillero con rodaje, hecho y se notó en la manera de aguantar la compostura e intentar dirigir a la noble y encastada fiera. Por el izquierdo le pegó un susto y confeccionó faena por el derecho. Mató de entera de rápido efecto y oreja del novillo aplaudido también en el arrastre. Si la faena al primero la basó por el derecho, al cuarto lo contrario. Faena larga, todo por la izquierda por donde dejó algunos naturales con largura. Perdió la oreja con los aceros tras una correcta actuación.


Jorge Expósito dio una vuelta al ruedo tras la faena al quinto de la tarde. Otro de Baltasar que pedía el carnet. Expósito como joven novillero se lo mostró y le dejaron pasar por tener la edad recién cumplida. Me explico, el novillo fue muy un manso con unos arranques con peligro que el valenciano supo solventar. Lidia un poco descordinada y cumplió probando por ambos pitones en faena que no tomó vuelos. Mató de entera y el público le agradeció el aguante con una leve petición que quedó en vuelta al ruedo. Su primero fue reservón y parón en el capote pero luego mostró signos de nobleza y genio que Expósito intentó dominar. Algún muletazo suelto pero no consiguió meterlo en cintura. El novillo tenía transmisión pero no se acopló el joven con él. Con el novillo casi entero se le complicó la suerte suprema.


Y completaba el cartel Alejandro Marcos. Las sensaciones al salir de la plaza era que lo mejor de la tarde fueron esas dos tandas por el derecho con la muñeca suelta y relajada, con lentitud, temple y gusto que puso el salmantino en el tercero de la tarde. Ya con el capote estuvo torero a la verónica y en los inicios de faena para sacárselo a los medios. Cuando lo probó por el izquierdo empezó a venirse a menos y se paró en seco. Apuntaba la faena y apuntó el novillero que dio una vuelta al ruedo tras pinchar. Con el que cerró tarde fue imposible aunque también dejó impronta de sus ganas. Toreo a la verónica y ya con la muleta, el novillo más soso de la tarde. Tras los comienzos por alto a pies juntos el novillo empezó a pegar derrotes y a levantar la cara a mitad del muletazo. Lo desarmó en repetidas ocasiones y no le pudo pegar ni un muletazo decente por tal defecto. Mató de entera que necesitó del descabello.

 

Ficha del festejo:

2ª del Zapato de Oro. Arnedo Arena. 2/3 de entrada en tarde fría y lluviosa. Novillos de Baltasar Ibán de buena presentación, exigente y de juego desigual.

Fernando Rey, oreja y silencio tras dos avisos

Jorge Expósito: silencio tras aviso y vuelta al ruedo

Alejandro Marcos: vuelta al ruedo y silencio 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.