inicio
El Juli pincha y se va de vacío
Alcolea - 11/09/2015
Alcolea
Alcolea

 

Si se hubiese hecho cualquier augurio en los exteriores del coso albaceteño antes del inicio del festejo de hoy, estoy convencido que no sería para nada el que aconteció a la postre.

Con los tendidos casi llenos, se lidiaron dos toros del hierro del Capea para rejones, nobles, colaboradores con el jinete. De más a menos el primero. Abanto de salida el cuarto, con pies y buscando el salto al callejón; parado completamente al final de faena. Tres de Garcigrande y uno de Domingo Hernández, de correcta presentación y juego desigual.

Dos faenas de poder, de espuela, de lección de doma al respetable. Cabalgaduras de galope corto, de costados perfeccionistas, de embocaduras hechas a base de horas y esfuerzo, en definitiva, faenas de figurón del arte del rejoneo. Su primero fue un animal con fijeza, noble para el toreo a caballo, de más a menos en recorrido y fuelle. Destacable la labor de Ventura en banderillas al quiebro y de poder a poder con las cortas. La colocación del rejón de muerte, algo trasero y caído, hizo que todo quedase en un apéndice con petición insuficiente del segundo. El cuarto de orden de lidia barbeó las tablas y buscó la escapatoria como un auténtico poseso, llegando a pegar un susto morrocotudo al burladero de fotógrafos en su intento infructuoso por saltar al callejón. Ya metido en faena, Ventura intentó repetir triunfo, pero el animal, justo de fuerzas quedó pronto emplazado hasta el punto de pegar las pezuñas al piso sin ayudar para nada a la hora del rejón de muerte. El error previo al rejonazo entero empañó todo lo acontecido.

Julián López el Juli, por su parte, perdió trofeos en sus dos primeros toros por el fallo inhabitual con el acero de muerte. El segundo de orden de lidia fue un animal que metía bien la cara por el pitón zurdo si bien había que llevarlo tapado e incitar con constancia. Perfectamente lo entendió el diestro de Velilla, estructurando una faena del gusto del respetable. Pasaportado con una estocada baja, todo apuntaba a que la faena del tercero sacaría la espina. Nada más lejos de la realidad, debido al idéntico error con el estoque. Un chorreado con teclas que tocar, exigente pero con movilidad por sendos pitones. Inició la faena de muleta el Juli de rodillas, llegando a trazar dos tandas sobre la zurda de hondura y solera. La llegada de la merienda y el bajonazo hicieron olvidar todo con prontitud. Quinto y sexto fueron dos animales sin clase ni fondo que estaban a todo lo que se movía en la plaza menos en la pañosa, defendiéndose a saltos. En resumen, la escultura del Maestro Dámaso González, recién inaugurada tendrá que esperar para ver salir algún torero en volandas buscando el recinto ferial.

Ficha del festejo:

Diego Ventura: oreja y ovación

"El Juli": palmas, palmas, palmas y palmas

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.