inicio
El Juli se lleva una oreja en una entretenida tarde en la que los tres espadas estuvieron a un gran nivel durante todo el festejo.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 08/04/2016
Empresa Pagés
Empresa Pagés

El sexto festejo de la Feria de Abril dejó un entretenido e interesante festejo de los que crean afición. Feliz reencuentro para El Juli, que paseó la única oreja del festejo, y también para Miguel Ángel Perera, que aunque se fue de vacío dejó una gran sensación con una importante faena de la que pudo llevarse un trofeo de no haber fallado con los aceros. El Juli también pudo cortar una segunda oreja si hubiese tenido más suerte a la hora de matar en el cuarto. Morante, por su parte, se reencontró con su afición después de los tres avisos del Domingo de Resurrección y bordó el toreo con el capote y rozó un gran nivel con la muleta. Los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, con un juego desigual, permitieron ver grandes momentos en todos los tercios.

El Juli paseó la única oreja del festejo después de estar realmente bien ante el segundo de la tarde, un astado que al igual que el primero careció de fuerza pero tuvo calidad a la hora de embestir. Hubo ligazón y ritmo en la faena del madrileño, que toreó con la muleta a rastras. Con poder, llevó al de Victoriano del Río donde quiso, y brilló toreando al natural con largura y profundidad. Hubiese formado un auténtico lío si el toro hubiese tenido más empuje. Enterró la espada a la primera y se llevó el trofeo. En el quinto, sabiendo lo que se jugaba, Julián se fue a la puerta de chiqueros para seguir lanceando a la verónica, con la mano baja, al burel de casi seiscientos kilos. En varas empujó el toro en el peto durante varios minutos durante los dos puyazos. En la muleta, El Juli lo llevó largo y templado en una nueva clase de maestría. Fue noble el de Victoriano, pero no tuvo fuelle y el torero tuvo que poner todo de su parte para sacar otra faena de figura en la que sacó lo que pudo del toro. Perdió la segunda oreja después de dejar una media y siete descabellos, y fue ovacionado después de un aviso.

Miguel Ángel Perera también había perdido anteriormente una trabajada oreja del tercero, al que recibió con un variado saludó capotero. Quitó por una tafallera y ajustadas gaoneras antes de dejar al toro en el caballo por segunda vez, y consiguió que Morante aprovechase su turno para hacer lo propio por tafalleras y una media de quitar el sentido. Nada que envidiar tuvo el tercio de banderillas, con un brillante Curro Javier con los palos y un extraordinario Javier Ambel con la brega. El resultado fue la plaza entera puesta en pie y la música sonando para Curro Javier en el tercer par. Todo estaba dispuesto para el triunfo con una plaza totalmente entregada y ansiosa, pero el toro se rajó desde el primer muletazo y Perera tuvo que inventarse la faena en las tablas muy encima del animal. La lástima fue que perdió el apéndice del de Toros de Cortés después de pinchazo, una estocada y un descabello tras el que sonó el primer aviso. Al final, fue ovacionado. También se fue a la puerta de chiqueros en el sexto, un soso toro que no transmitió. Con quietud, tuvo que tirar de oficio el extremeño y no le quedó más remedio que ir a por la espada. Estocada y ovación.

La afición de Sevilla se reencontró por completo con el capote de Morante de la Puebla durante el festejo de hoy. Recibió con templadas verónicas a las que siguió un olé al burraco que abrió plaza, al que dejó perfecto en el caballo para su segundo encuentro y que Aurelio Cruz fuese ovacionado por su labor. A la hora del quite, El Juli comenzó a calentar la tarde realizando uno por chicuelinas y rematando con una media a pies juntos. El de Victoriano del Río acusó falta de fuerzas desde el tercio de banderillas, y así continuó en la muleta. No tuvo movilidad y la labor del sevillano, que estuvo templado en sus muletazos, no tuvo transmisión. Dejó un pinchazo hondo y cuatro descabellos, y fue silenciado. Al cuarto lo recibió con un farol, para continuar a la verónica. Muy asentado el sevillano durante la faena, dejando suaves muletazos ante un animal que terminó rajado. No se dio por vencido el de La Puebla, y cuando todo el mundo daba el asunto por perdido, consiguió sacar grandes muletazos.

Le sonó un aviso justo antes de dejar tres pinchazos. Sonó el segundo aviso y dejó una estocada y un descabello. No quiso salir a saludar y lo hizo desde el callejón.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Lleno de ‘no hay billetes’ Sexto festejo de la feria de Abril. Toros de Victoriano del Río y de Cortés para los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Morante de la Puebla, silencio y saludos tras dos avisos

El Juli, oreja y ovación tras aviso

Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y ovación

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: CURRO JAVIER

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.