inicio
Andy Cartagena, Joao Moura Jr y Leonardo cortaron los únicos apéndices de la tarde
Juan Carlos Gracia - 29/02/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Cumplía hoy turno en Castellón la corrida de rejones no hace tanto tiempo exitosa, divertida, esperada y atrayente de un gran número de público. En esta provincia hay afición y mucha al caballo y no hace tanto tiempo los tendidos casi se llenaban a la espera de ver en acción a jinetes y caballos en acción, siendo uno de los festejos más taquilleros del serial magdalenero.

En los últimos años ha ido decayendo la asistencia de público y lo exitoso de los festejos. Aquellas grandes corridas enviadas por el hierro de Espartales fueron a menos en casta y embestidas con el paso de los años hasta llegar a unas últimas ferias donde primaba la mansedumbre. El pasado año y el actual se anunciaron los hierros salmantinos de José Manuel Sánchez y Castillejo de Huebra, Murubes como Los Espartales y que muy poco han aportado con su juego. Hoy tampoco. Fríos, desentendidos, aquerenciados, de poco empuje y huidizos la mayoría de ellos, excepto el buen tercero y el manejable segundo.

Si a todo ello sumamos una tarde fría, ventosa y desapacible, entenderemos lo poco grato del festejo. Mérito han tenido los jinetes y mérito los aficionados al permanecer en sus asientos en tarde que invitaba a otras cosas. Andy Cartagena, Joao Moura y Leonardo Hernández han salido a oreja por coleta. Orejas sin pasión ni calor pero si merecidas y bien ganadas, especialmente importante la actuación de Leonardo ante un auténtico marmolillo. Galán, Manzanares y Lea Vicens se han ido de vacío, los seis actuantes han puesto todo de su parte para superar el juego de los toros y la frialdad atmosférica como la de los tendidos, y ya se sabe que quién hace lo que puede no está obligado a más. Lejos quedan aquellos festejos triunfales en los que el público salía, contento, feliz y con ganas de volver el año siguiente. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Magdalena.- Castellón.  Media entrada en tarde desapacible, fría y ventosa. Segundo festejo de feria. Corrida de rejones con toros Castillejo de Huebra bien presentados y desigual juego. El mejor el tercero.

Andy Cartagena, oreja
Sergio Galán, silencio
Joao Moura (hijo), oreja
Leonardo Hernández, oreja
Manuel Manzanares, saludos
Lea Vicens, ovación con saludos tras dos avisos

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.