inicio
Rafael Serna, con gran valor, recogió dos ovaciones mientras que Alfonso Cadaval saludó una en el tercero.
Lucía Fuente León - 26/05/2016
Empresa Pagés
Empresa Pagés

El día del Corpus en Sevilla presentaba un atrayente cartel con tres toreros hispalenses y el debut ganadero de Talavante en La Maestranza, que registró alrededor de dos tercios de entrada.

Pablo Aguado paseó la única oreja del festejo tras la actuación realizada al cuarto de la tarde; al que esperó de rodillas en el centro del ruedo para saludar con dos faroles. Siguió por el mismo palo en el tercio con tres faroles más, y continuó después a la verónica rematando con una revolera en los medios. Brindó a sus compañeros de terna y con la muleta fue creando poco a poco la faena. Aunque exigió y costó trabajo, el novillo tuvo posibilidades y Aguado pudo ir componiendo una sólida faena en la que lo mejor llegaría hacia el final, con lentos y templados naturales elaborados con personalidad. Dejó una estocada recibiendo que el novillo escupió y tuvo que descabellar. El presidente concedió la oreja cuando el animal ya estaba siendo arrastrado. Se fue a portagayola para recibir al abreplaza, un bonito melocotón al que volvió a dar una larga cambiada de rodillas en el tercio y al que toreó muy despacio a la verónica para concluir su saludo capotero. Imprimió temple el sevillano en la muleta ante un novillo noble y con ritmo, pero muy derrotador y molesto, con el que tuvo que estar especialmente asentado. Firme y en su sitio el sevillano también durante esta primera actuación, que finalizó con una estocada tendida. Saludó una ovación tras aviso.

El segundo de la tarde atisbó calidad en los primeros tercios, pero en la muleta se acabó demasiado pronto. Rafael Serna, que lo había recibido de rodillas junto a las tablas, solo pudo dejar ante él una notable tanda de derechazos en la que se le vio sereno y relajado; tanto que hizo sonar al instante la música. Después, el de Talavante se apagó y desgraciadamente la faena del sevillano no pudo ir a más. Estocada a la segunda y ovación. Directo a la puerta de chiqueros se fue en el quinto de la tarde, tras ver como su compañero daba minutos antes la vuelta al ruedo con un apéndice. Salió como un obús el colorado con el que Serna se la jugó en el ajustadísimo quite por gaoneras. Quería darlo todo de sí el novillero pero el astado, justo de fuerza, deslució la labor que con tantas ganas había comenzado. Pinchó y tuvo que descabellar en tres ocasiones, pero al final el público lo premió con una ovación a la disposición.

Alfonso Cadaval realizaba su primer paseíllo como novillero en esta plaza y, a pesar de las limitaciones, firmó una voluntariosa tarde en la que saludó una ovación tras su primera faena. Lidió en esta ocasión un serio sobrero de Rocío de la Cámara con posibilidades, frente al que dejó lo mejor en una notable tanda de naturales. Saludó una ovación tras aviso. También mostró sus buenas intenciones con el que cerró plaza, otro novillo de Rocío de la Cámara que tuvo querencia a tablas y con el que poco pudo hacer. No pasó a mayores la actuación de Cadaval, que dejó un pinchazo y una estocada defectuosa a la segunda y fue silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- 20º festejo de abono. Novillada con motivo de la festividad de El Corpus. Alrededor de dos tercios de entrada. Novillos de Talavante, interesantes pero sin llegar a romper del todo, y de Rocío de la Cámara (3º bis y 6º), con posibilidades y manso.

Pablo Aguado, ovación y oreja tras aviso

Rafael Serna, ovación tras aviso y ovación

Alfonso Cadaval, ovación tras aviso y silencio

Miguel Ángel Odero se desmonteró después de parear al cuarto.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.