inicio
La III Feria Taurina “Blanca, Villa del Toro” ha sido la encargada de despertar del letargo a la Murcia taurina. Después de tres intensos días en los que la figura del toro ha cubierto a la localidad murciana, Pablo Belando y Filiberto Martínez, acompañados por el novillero sin caballos sevillano Jesús Bayort, han lidiado una novillada de González Sánchez que ha tenido como característica común la falta de casta.
Antonio José Candel - 08/03/2015
Antonio José Candel
Antonio José Candel
Antonio José Candel

Pablo Belando ha recibido al primero de su lote, de nombre Relampio, con dos faroles de rodillas para más tarde mecerlo con gusto a la verónica. Con el utrero enculada en tablas desde el principio de la faena, el murciano anduvo firme y seguro, toreando siempre para el descastado novillo. Un cierre por manoletinas y una acertada estocada le valieron las dos orejas. Equivocado, segundo en el lote de Belando, no le ha ofrecido la continuidad necesaria para poder hilvanar una faena de eco en los tendidos. Pablo volvió a dejar detalles de torero hecho.

Filiberto Martínez, que con este festejo arranca una temporada que se le antoja decisiva para su porvenir como torero, no encontró lucimiento con el capote debido a las repetidas veces en las que Jilguero perdió las manos. En la muleta el novillo cambió. El de Calasparra supo leerle los terrenos a su antagonista. Mandando y ligando, Filiberto cuajó una faena de mucho temple, con notables naturales, muy entregado el torero a la larga embestida del de González Sánchez. Después de un pinchazo, en el que fue prendido sin consecuencias, y un pinchazo hondo, el novillo se echó. Oreja. Con el novillo que cerraba esta primera cita taurina del año en la Región de Murcia Filiberto lo intentó. Cantó muy pronto la gallina, casi desde la salida, y rehuyó el engaño del espada. Aún así supo manejarlo son soltura y poder en varias series de notable seguridad. El palco premió la entrega del torero concediéndole los dos apéndices.

En tercer lugar actuaría el novillero sin caballos sevillano Jesús Bayort. El triunfador del certamen “Eres torero”, organizado por la Fundación El Juli y Canal +, no se acopló con Farolo. Intentó depurar la dócil embestida del eral pero sin reunión ni clase. Al final, paseó un trofeo.
 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros portátil de Blanca (Murcia). Casi lleno.  Novillada picada mixta. Cuatro utreros y un eral (3º) de Manolo González, desrazada en conjunto.

Pablo Belando: Dos orejas y oreja.

Filiberto: Oreja y dos orejas.

Jesús Bayort: Oreja.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.