inicio
Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Léa Vicens cortan dos, tres y dos orejas, respectivamente, en la última de San Juan.
Lucía Fuente León - 24/06/2016
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez

El festejo de rejones puso el broche final a la feria de San Juan de Badajoz con una terna compuesta por Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Léa Vicens, que ofrecieron al público una entretenida tarde en la que se cortaron un total de siete orejas ante un encierro de Luis Terrón que pecó de poca movilidad en líneas generales.

Leonardo Hernández fue el triunfador numérico de la tarde tras cortar un total de tres orejas, dos en su primer toro. Utilizó a Champagne de salida y clavó con él un rejón de castigo. Faena clásica y elegante del extremeño ante un ejemplar de Luis Terrón con más opciones que el primero. Finalizó el tercio de banderillas a lomos de Xarope, saltando sobre los cuartos traseros y poniendo al público en pie. Después puso banderillas cortas y rosas y remató con el teléfono para terminar de ganarse a los tendidos. Pinchazo y rejón entero. Otro trofeo se llevó del quinto, al que dejó dos rejones de castigo a lomos de Titán. Con Calimocho comenzó el tercio de banderillas y destacó a lomos de Sol, muy metido ya en faena. Remató su actuación con Estoque poniendo cortas al violín y rosas. Pasaportó al morlaco de un rejonazo y aunque hubo leve petición de la segunda, dio la vuelta al ruedo con solo una oreja.

Dos se llevó un Pablo Hermoso de Mendoza que ofreció en su segundo toro una actuación de gran calado para los tendidos que premiaron la labor del jinete con dos orejas. Comenzó sobre Zelador y puso dos rejones de castigo con él, para después realizar el tercio de banderillas a lomos de Disparate, primero, y Donatelli, después. Finalizó su actuación montando a Pirata y dejando lo mejor de la faena con un par a dos manos. Cerró con un rejonazo entero. Ante el primero de la tarde, un toro muy parado, salió con Alquimista para clavar un rejón de castigo y comenzó el tercio de banderillas a lomos de Berlín. Lo tuvo que hacer todo el jinete con él, metiendo al público en faena con las hermosinas. Continuó su actuación con Beluga y finalizó sobre Ágora para dejar tres banderillas cortas. Mató de un rejonazo entero a la segunda y descabelló también a la segunda para, finalmente, saludar una ovación.

Léa Vicens volvió a dejar claro que no es casualidad que este año esté colocada en las ferias más importantes de la temporada y también salió a hombros de Badajoz con dos orejas en su esportón. Sobre Bach comenzó la lidia del tercero para pararlo con habilidad y clavar un rejón de castigo en su sitio. Inició el tercio de banderillas con Gacela y lo continuó con Bazuka, pero tampoco dio mucho juego el de Luis Terrón. Clavó rosas con Jazmín y finalizó su actuación con Espontáneo y un rejonazo a la segunda tras el que paseó su primer apéndice. La actuación ante el sexto comenzó con Guitarra y dos rejones de castigo. Después, a lomos de Bético, iniciaría el tercio de banderillas para clavar de manera habilidosa y elegante un total de cinco palos. Cambió de montura y con Desafío, y un toro ya muy parado, dejó otra banderilla más. Para acabar sacó a Espontáneo de nuevo, enterró a la primera el rejón y cortó una nueva oreja.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Badajoz. Último festejo de feria. Corrida de rejones con toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Léa Vicens. Un tercio de entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del torero de plata Roberto Gallardo y el rejoneador David Ribeiro Telles.

Hermoso de Mendoza, ovación tras aviso y dos orejas

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja con petición

Léa Vicens, oreja y oreja

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.