inicio
El murciano se lleva una de cada uno de su lote, mientras Rafaelillo y Manuel Escribano son ovacionados.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar+ - 30/08/2015
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

Serio y bien presentado el encierro de Victorino Martín para concluir las Corridas Generales de este año en Vista Alegre, aún con el recuerdo de la tarde de ayer protagonizada por el toreo de Diego Urdiales. Todos los toros del de Galapagar fueron aplaudidos de salida y en el arrastre. El murciano Paco Ureña se llevó dos importantes orejas de dos toros frente a los que estuvo valiente y entregado; y que mató de dos grandes estocadas. Rafaelillo y Manuel Escribano se fueron de vacío después de ser ovacionados y de dejar también detalles de calidad en sus actuaciones.

Paco Ureña salió hoy de Vista Alegre como el último triunfador de estas Corridas Generales después de cortar una oreja a cada uno de los toros de Victorino Martín a los que se ha enfrentado. Se las vio el murciano en su primera actuación con un victorino parado y deslucido que se lo puso difícil, se quedaba siempre a medio camino el burel reponiendo. Pero frente a él se encontraba un torero valiente y con mucha disposición, que le robó los muletazos más destacados en el tramo final de la faena sobre el pitón derecho. Tuvo cuajó el de Lorca ante su primer oponente y mató de una buena estocada tras la que cortó su primera oreja del día. El sexto le duró menos de lo previsto. Volvió a salir con la misma entrega de antes el murciano y se lo pasó muy cerca en una faena en la que brillaron más las ganas y la disposición. Otro estoconazo le permitió pasear la segunda oreja, última del ciclo bilbaíno por este año.

Rafaelillo, que entraba en el cartel de hoy en sustitución del lesionado Antonio Ferrera, tuvo dificultades y atropellos de inicio con el que abrió plaza hasta que consiguió enganchar al de Victorino en una serie al natural con muletazos muy templadas y largos. En su sitio el murciano con el primero del serio encierro del de Galapagar que, aunque fue noble a la muleta, tuvo poco recorrido y se volvió siempre muy rápido. Pinchó antes de dejar una estocada entera con la que tuvo que descabellar y saludó la primera ovación. Al cuarto lo recibió con una larga cambiada y verónicas, antes de que Juan José Esquivel escuchase palmas por su actuación en varas. Entendió Rafaelillo al cárdeno, destacando en una serie por el pitón izquierdo con largos naturales. Firme y seria la actuación completa de esta tarde por parte del murciano. La estocada defectuosa y el descabello le hicieron volver a saludar una ovación.

‘Pobrecillo’ fue el toro más agradecido de la corrida por su movilidad y repetición; aunque Juan José Domínguez se llevase de él una cornada en el muslo izquierdo durante el tercio de banderillas. Con él Manuel Escribano regaló tandas templadas y bien construidas en una faena con transmisión, que se vio empañada por los aceros. Estocada desprendida tras la que tuvo que descabellar varias veces; justo antes de ser ovacionado como premio. Con el segundo de la tarde, protagonizó un tercio de banderillas de los que acostumbra; con emoción y con un último par al violín después de un quiebro próximo a tablas. Con la muleta, y ya metido en faena, destacó su toreo al natural con muletazos limpios y estéticos. Enterró la espada después de pinchar y fue ovacionado de nuevo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao. Última de las Corridas Generales. Un tercio de entrada. Corrida de Toros de Victorino Martín, bien presentados, serios y de distinto juego, para Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Rafaelillo, ovación y ovación tras aviso

Manuel Escribano, ovación y ovación

Paco Ureña, oreja y oreja

 

Parte médico de Juan José Domínguez: Herida por asta de toro en tercio medio de cara interna de muslo izquierdo con dos trayectorias. Una posterior de 4 centímetros que diseca músculo semitendinoso y provoca algún desgarro en abductores. Otra descendente de unos 12 centímetros que no provoca daños vasculares o nerviosos. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Trasladado a la Clínica Zorrozaurre. 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.