inicio
Joselito Adame pasó a la enfermería tras una cornada en el muslo izquierdo.
Libertad Rodríguez - 20/09/2014
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

Tarde de oportunidades para una joven terna en la que no pudieron ofrecer todas sus virtudes ante un descastado y peligroso encierro, sin lugar a dudas, la cornada que recibió el mexicano en el primero de su lote, amargó la tarde pero valiente y con las ideas muy claras dio un par de tandas más, de poder con mucha clase y estoqueó a su astado con un torniquete en lugar de dirigirse a la enfermería. Firmeza y templanza la de Juan del Álamo muy por encima de su lote con un toreo al natural que deleitó a los tendidos. Poderoso Ureña serio, templado y dándolo todo ante la posibilidad de repetir mañana sustituyendo a Ponce y ante la oportunidad de lucir en la feria de San Mateo y triunfar, lo hubiera hecho de no ser que en esta plaza no vale con cortar dos trofeos sino que han de ser dos en el mismo astado pero merecidas fueron por su arrojo e ímpetu, y por demostrar que son el futuro y que hay relevo detrás de las grandes figuras.

Voluntarioso Paco Ureña con el primero de la tarde. Gran quite de Joselito Adame. Logró sacar muletazos de mérito a base de valor y querer en la cara del toro.

Faena sin fondo ni transmisión la de Joselito Adame a causa de las escasas posibilidades que ofrece el toro. El mexicano resulta corneado en una voltereta y continua la faena con un torniquete. Silencio tras una estocada. Pasa a la enfermería.

Faltó transmisión por parte del animal pero lo puso todo en la arena Juan del Álamo para sacar la faena adelante. Terminó con unas manoletinas tras torear con profundidad y temple a pesar de las dificultades.

Muy pocas opciones dio el cuarto a Paco Ureña. No permitía más de dos muletazos seguidos y el murciano alargó la faena aburriendo a los tendidos debido a la poca transmisión del astado. No anduvo bien con la espada.

No faltó tesón y voluntad en Juan del Álamo con el peligroso quinto. Un toro sin opción alguna que no dejó al salmantino realizar su toreo profundo y de mando. Pinchazo y estocada.

Faena de predisposición y ajustada la de Paco Ureña al sexto de la tarde. Gustó sobre todo la manera de manejar la muleta con la mano izquierda y en la afición gustó el ver al torero muy por encima de un flojo astado.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Logroño. Feria de San Mateo. Toros de Torrehandilla y Torreherberos para

Paco Ureña: oreja, silencio y oreja

Joselito Adame: silencio y pasa a la enfermería

Juan del Álamo: oreja y silencio

Incidencias:

Joselito Adame ha sido intervenido de una cornada de 15 cm. en el gemelo izquierdo que le ha impedido continuar la lidia.

Parte médico de Joselito Adame: Herida por asta de toro en el gemelo de la pierna izquierda que provoca gran destrozo en la musculatura y no afecta a vasos nerviosos. Intervenido bajo anestesia general con reconstrucción de la zona, sutura y drenaje. Pronóstico grave. Pasa la Clínica Los Manzanos. Firmado: Cirujano jefe de la plaza de toros de Logroño, Miguel Fernández". La extensión de la cornada es entre 15 y 20 cm. en forma de siete. 

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.