inicio
Pablo Hermoso de Mendoza toca pelo con una oreja
José Boned Aznar - 02/09/2015

Un presidente generoso, así como una apasionada afición pidiendo con insistencia los máximos atributos, hicieron que Juán José Padilla y Alberto Alvárez se llevaran lo máximo de la plaza Miguel Peropadre “Cinco Villas “en Ejea de los Caballeros.

Dicen que la fiesta necesita triunfos, que la fiesta necesita espectáculo, en Ejea , hubo algo de esto. Segunda de la Feria de la Virgen de la Oliva, medio aforo, tarde muy agradable con 27 grados de temperatura en el sexto toro. Corrida mixta, con Pablo Hermoso de Mendoz, Juán José Padilla y Alberto Alvarez..

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, intentó hacer faena con su primer toro, Elitista de 530 kg. . No trasmitía, por lo que tras dos rejones de castigo, recurrió a la monta de Berlín y Viriatopara poder colocar 4 largas. .Lo mejor fue con Brindis, con banderillas cortas. Un rejón de muerte . Una oreja. En el segundo de su lote, el navarro, salió con ganas de agradar al respetable. La doma con Disparate y Dali, fueron espectaculares, colocando cuatro largas. En banderilla cortas y con la rosa, el trabajo fue para Brindis. Falló con los rejones de muerte, teniendo que ir al descabello. Ovación y saludos desde el tercio.

Llegó el toreo a pie, con Juán José Padilla. Recibió a su primero con una larga cambiada y verónicas, complicadas junto a las tablas. Arriesgó igualmente en banderillas, el último par al violín. Brindó al público. Ante un toro justo de fuerza, pudo hilvanar, en los medios, dos tandas por ambos pitones. Finalizó con molinetes y pases de rodillas. Media estocada perpendicular . Dos orejas. En el quinto de la tarde, se gustó con unas chicuelinas al paso , para llevar el toro al caballo. Tras banderillas con poderío, buscando la embestida del animal, inició su faena de muleta con “ pases de rodillas”. Se tuvo que inventar su continuación ya que el toro no humillaba y el objetivo era ligar tandas. Dos tandas de naturales pusieron el punto final. Estocada trasera y descabello. Dos orejas y rabo muy generoso. Como de costumbre muchas banderas piratas en su vuelta al ruedo.

El tercero de la tarde fue para el torero de la tierra ,Alberto Alvárez. Ante un toro que buscaba tablas , el de Valareña, pudo sacarlo a los medios y realizar su faena. Sus mejores momentos estuvieron en dos largas tandas de derechazos. Bien con el acero, otorgándole una estocada entera un poco tendida. Dos orejas. Sonó la jota y Alberto Alvárez no defraudó . Tras una larga cambiada, lanceó con la capa con seis verónicas muy ajustadas. El varilarguero no falló, con un leve puyazo. Seguidamente un quinte por gaoneras muy aplaudido. El inicio con la franela fue con “ unos pases por la espalda a pies juntos”. Continuó con otra tanda por el lado derecho para la galaría. Terminó con unas manoletinas.Estocadacaída . Dos orejas y rabo.

 

Ficha del festejo:

Pablo H.Mendoza: Una oreja y ovación con saludos desde los medios.

Juan José Padilla : Dos orejas y dos orejas y rabo.

Alberto Alvarez : Dos orejas y dos orejas y rabo

Ganadería: José Rosa Rodriguez( Portugal ) para rejones .
Los Bayones ( Salamanca),  cómodos, manejables, justos de fuerza.

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.