inicio
Un total de diez orejas y un rabo se han cortado en una tarde en la que ni lluvia ni viento ha impedido el triunfo de los tres matadores
Antonio José Candel - 27/09/2014
Prensa Castella
Prensa Castella

Ni la lluvia ni ningún ciclón son capaces de vencer a la tradicional corrida de toros en Abarán. Bueno, lo del "ciclón" es debatible. Un año más, los aficionados del municipio murciano acudieron al coso de "La Era" para disfrutar de uno de sus días grandes donde la Tauromaquia es la seña de identidad.

Juan José Padilla se mostró dispuesto desde la larga cambiada con la que recibió a "Falador", primer Jandilla de la tarde. Un estético quite por chicuelinas de mano baja, firmes y de gran belleza fueron el preludio de un variado tercio de banderillas. Ya con la franela, inició su labor de rodillas y al hilo de las tablas. Luego enlazó cinco muletazos más saliéndose al tercio y con la rodilla clavada en el albero. Con la mano derecha ejecutó muletazos largos. Muy ligados y abrochados con largos pases de pecho. Casi eternos. Por el pitón izquierdo no encontró acople a pesar de que el toro si le regaló la embestida. Una estocada trasera y tendida que necesitó del uso, hasta en tres ocasiones, del descabello difuminaron el posible premio mayor. Un gran "Festival" le iba a regalar la divisa de Borja Domecq al jerezano. Sentado en el estribo endosó al castaño bragado los primeros muletazos. El burel, flojo pero con el secreto de la casta, albergaba calidad en ambos pitones. Por el pitón zurdo se le coló y el diestro dijo que nones. Series jaleadas por el diestro, acompañado de desplantes bulliciosos y un remate con manoletinas calentaron el ambiente hasta convertir aquello en un auténtico "ciclón".

David Fandila "El Fandi", un fijo en esta plaza, desplegó todo su arsenal de toreo populista y triunfalista. En primer lugar le tocó en suerte un y toro con más codicia que poder. Rebrincó en el embroque y llegaba descompuesto al final del muletazo. Los momentos de mayor eco en los tendidos llegaron con la derecha por donde lo guió hasta conseguir una embestida con ritmo y ligazón. En quinto lugar llegó el turno para "Informador". El de Granada, que volvió a sellar muletazos estimables aunque a cuenta gotas, anduvo dubitativo ante un astado que necesitaba precisamente seguridad y firmeza en los toques.

El tercero de Jandilla, "Geólogo", flaqueó demasiado y fue devuelto. El sobrero, de Las Ramblas, que mostró nobleza y obediencia a los toques, embistió sin mayor gracia a los engaños de Sebastian Castella, al que le sigue faltando esa conexión. Antes, la cuadrilla del francés firmó un auténtico sainete en banderillas. "Gerente" ilusionó en el recibo capotero al coger, sobre todo por el pitón derecho, los vuelos del capote con transmisión y calidad. Con esa ansia de embestir y bien. El animal llegó con esas virtudes intactas al último tercio. Fue diluyéndose todo, al igual que la tarde. Acabó reservón y Castella tuvo que tragar paradas, idas y venidas, lo que provocó que la faena entrará en altos y bajos.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Abarán (Murcia). Tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla, bien presentados aunque desiguales. Faltos de fuerza en conjunto y manejables.

Juan José Padilla: oreja y dos orejas y rabo

David Fandila "El Fandi": dos orejas y dos orejas

Sebastián Castella: dos orejas y oreja

Imagen Portada: Prensa Sebastián Castella

 

Así se lo contamos TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.