inicio
Corta tres orejas y es herido en el escroto. El sexto de Fuente Ymbro es premiado con la vuelta al ruedo.
Lucía Fuente León - 07/07/2016
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

Andrés Roca Rey sigue conquistando toda plaza que pisa y hoy ha sido el turno de Pamplona. Con su especial arrojo el peruano consiguió meterse a todos los tendidos de la abarrotada plaza en el bolsillo, incluidos los de sol que ni pestañearon ante el valor que derrochó en el tercero. Fue éste un toro manso y suelto en el capote, que el matador intentó saludar con verónicas a pies juntos sin mucho lucimiento, pues el de Fuente Ymbro buscó siempre tablas, mostrando la querencia durante toda la lidia y la faena. Comenzó a asomar el valor del torero en un ajustadísimo quite por tafalleras, pero fue una vez comenzada la faena de muleta cuando pudo verse la verdadera dimensión del diestro. Intentó comenzar su actuación de rodillas, pero tras el primer pase el toro se fue directo a la otra punta de la plaza buscando tablas. Fue tras él Andrés para clavar las rodillas de nuevo en el ruedo y ser volteado por la entrepierna  el primer pase de la serie. Roca Rey ni se inmutó y volvió a coger los trastos para irse directo al centro del ruedo y continuar con el ajustado trasteo ante el deslucido y rajado animal. De quitarse el sombrero la entrega con la que el peruano ejecutó su primera actuación. Mató de un estocadón de efecto fulminante y paseó su primera oreja de la tarde. Tras la vuelta al ruedo caminó con paso firme hacia la enfermería de la que salió, con el escroto partido, para matar al que cerró plaza, un animal que saludó con verónicas y chicuelinas y que llevó galleando pulcramente al caballo. En los medios, con un pase cambiado por la espalda, comenzó la faena el peruano con muletazos templados y despaciosos.  Tuvo calidad el fuenteymbro, pero acusó la falta de fuerzas que le hizo ir apagándose a medida que la faena avanzaba. Aun así sirvió para que Roca Rey mostrase toda su dimensión y ejecutase una faena con mucha clase y firmeza, en la que los circulares mantuvieron la emoción en el ruedo. Finalizó con una soberbia tanda de rodillas antes de volver a dejar otra gran estocada.  El presidente concedió las dos orejas del tirón y sacó el pañuelo azul, premiando al toro con la vuelta al ruedo.

Paco Ureña dejó buenas sensaciones tras dos importantes actuaciones repletas de entrega y disposición. A la verónica saludó el murciano al segundo de la tarde, con el que comenzó la faena por estatuarios. Animal con calidad y recorrido durante las primeras tandas por el pitón izquierdo, por donde el de Lorca dejó muletazos de bella factura, largos y templados. Fue sin embargo más corto por el derecho, teniendo que  volver el diestro sobre la mano izquierda con un toro ya más apagado. Mató de estocada entera al segundo intento y fue ovacionado. El quinto no terminó de entregarse en el capote y Paco Ureña sólo pudo dar dos verónicas que remató con una media. Deslucido y desclasado este fuenteymbro que el murciano sacó a los medios en el inicio de faena. Hubo en ella naturales hondos, pero sueltos y sin ligazón para construir una faena rotunda. A pesar de ello el diestro, que cerró por manoletinas, volvió a dejar muestras de su buena voluntad. Estocada entera, aviso y descabellos.  

El primero fue un toro noble que metió la cara por momento, aunque sin llegar a embestir del todo. Tras un inicio poco prometedor, se puso de rodillas Miguel Abellán para conseguir conectar con los tendidos. Fue a partir de ahí cuando el de Fuente Ymbro sacó más calidad en su embestida y el torero puedo regalar muletazos templados con los que firmó una seria faena que emborronó con la espada. Cuatro pinchazos y una estocada entera tras los que fue silenciado. El jabonero que hizo cuarto fue un animal sin opciones que no terminó de emplearse en la muleta del madrileño. Estuvo con mucho oficio en todo momento Abellán, que no pudo sacar nada provechoso de este soso astado al que pasaportó de un pinchazo y una estocada caída.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pamplona. Tercera de la Feria del Toro. Lleno en los tendidos. Corrida de toros de Fuente Ymbro, premiado el sexto con la vuelta al ruedo, para Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.

Miguel Abellán (de verde hoja y oro), silencio y silencio

Paco Ureña (de azul añil y oro), ovación y silencio tras aviso

Roca Rey (de sangre de toro y oro), oreja y dos orejas

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.